Conmemoran 50 años del tránsito a la inmortalidad de Leonel Rugama
Con ofrendas florales y un acto cultural, la Juventud Sandinista conmemoró el 50 aniversario del tránsito a la inmortalidad de poeta guerrillero Leonel Rugama, en su monumento ubicado contigo al cementerio Periférico en Managua.
El 15 de enero de 1970 un batallón de la Guardia Nacional somocista asesina a Rugama a sus 21 años, cuando se encontraba junto a dos compañeros en la casa de seguridad, e inmortaliza su grito: ¡Que se rinda tu madre!, como respuesta al llamado de la Guardia de rendirse.
“Hoy tenemos el orgullo, el honor sagrado, valiente y victorioso, de venir a rendir memoria e historia a uno de los grandes poetas revolucionarios y guerrilleros”, dijo el coordinador nacional de Juventud Sandinista, compañero Milton Ruiz.
Agregó que Leonel es “historia viva del Frente Sandinista”, “un joven eterno” que dejó dignidad, patriotismo y solidaridad.
“Nosotros como jóvenes tenemos el compromiso de seguir luchando por la patria, de seguir luchando por nuestra soberanía nacional… con deporte para los niños y los jóvenes, sillas de ruedas para los abuelitos y este Gobierno ha estado apoyando a las personas que más lo necesiten”, aseveró Martínez.