Conmemoran el Día de la Dignidad Nacional en Whasington
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través de la Embajada de Nicaragua en Washington conmemoró el Día de la Dignidad Nacional en la que participaron representantes populares y activistas de la solidaridad con Nicaragua y Palestina, quienes escucharon de viva voz del Embajador Doctor Carlos Argüello las motivaciones de Nicaragua al demandar a Alemania ante la Corte Internacional de Justicia.
El compañero Lautaro Sandino, encargado de negocios de Nicaragua en Washington transmitió los saludos de amor y ánimo del presidente comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta compañera Rosario ante la nutrida concurrencia, quienes destacaron el ejemplo de Nicaragua y de su gobierno al realizar acciones concretas en apoyo a la causa palestina y su valiente contribución para demandar a nivel internacional el cese del genocidio en contra del ese hermano pueblo.
El Embajador de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia Doctor Carlos Argüello explicó ampliamente de los esfuerzos de Nicaragua por contribuir a detener el genocidio en contra del pueblo palestino cumpliendo de esta manera con el mandato del presidente y vicepresidenta de Nicaragua. Así mismo saludó los esfuerzos del movimiento estudiantil y de la solidaridad en contra de la barbarie y desconocimiento de la legalidad internacional. El Embajador Argüello enfatizó en que Nicaragua y su máxima dirección contribuyen de esta manera a defender la paz y el derecho internacional, continuado así con el legado del general Sandino de amor y dignidad nacional ante las maniobras del imperialismo norteamericano y sus acólitos en el resto del mundo.
La compañera Barbara Larcon, coordinadora de la coalición de solidaridad con Nicaragua destacó los esfuerzos que vienen realizando para evitar que el gobierno estadounidense continúe estableciendo medidas coercitivas unilaterales en contra del pueblo y gobierno de Nicaragua que continúa cosechando victorias para que los nicaragüenses alcancen su desarrollo y superen la pobreza que es una herencia del neoliberalismo en contra de los pueblos que defienden el decoro, la dignidad y soberanía de los pueblos amantes de la paz y del progreso social y económico.
Uno de los participantes destacó que lamentablemente los medios corporativos internacionales en sus informaciones esconden el ejemplo de Nicaragua y la determinación de su gobierno en defender la paz y el derecho internacional. El evento se transmitió en directo en otros estados de los Estado Unidos y Canadá.
El Embajador Carlos Argüello durante su participación en la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional de Nicaragua.
Vista parcial de los participantes en la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional de Nicaragua en la Embajada de Nicaragua en Washington.