Conmemoran en Moscú al héroe nacional Augusto C. Sandino
Este 21 de febrero la Embajada de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia, Ejército de Nicaragua, miembros de la Policía Nacional, estudiantes y diáspora nicaragüense se dieron cita en Moscú para Conmemorar el 89 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Héroe Nacional, General Augusto C. Sandino.
El acto conmemorativo inició con el depósito de ofrenda floral al pie del busto del General de Mujeres y Hombres Libres, rindiendo honores a nuestro máximo referente de patriotismo, valentía y dignidad nacional.
La Embajadora de Nicaragua, Compañera Alba Azucena Torres saludó a los asistentes destacando la Gesta Libertaria del Héroe la cual ha trascendido fronteras, transformándose en símbolo y bandera de los Pueblos que luchan contra la opresión y el dominio de fuerzas externas.
En el conversatorio se resaltó el Pensamiento Vivo de Sandino, cuyos principios fueron retomados y enarbolados por el Frente Sandinista como vanguardia del Pueblo para derrocar a la dictadura Somocista.
Asimismo, recordando al General Sandino los oradores, hicieron referencia al Manifiesto de San Albino en su extracto, al legado histórico, a sus enseñanzas, a su ejemplo, el hombre que nos dejó el legado histórico de un pueblo con dignidad, soberanía, respeto y autodeterminación.
Recordando también a su antecesor General Benjamín Zeledón, y a los miembros de su Estado Mayor los Generales Francisco Estrada, y Juan Pablo Umanzor.
Al son de la guitarra y al coro de las canciones revolucionarias “Allá va el General” y “Vivirás Monimbó” los nicaragüenses ahí reunido, juntos como hermanos y sin importar el frio y la nieve de febrero en Moscú, saludaron el legado patriótico de Sandino junto al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.
Termino el evento político y cultural con el entrañable sabor del gallo pinto, los chicharrones y el pinolillo nica.