Conmemoran en Moscú los 47 aniversario del Comandante Carlos Fonseca
El día jueves 9 de noviembre en el Parque de la Amistad de la Ciudad de Moscú, se llevó a cabo el Homenaje al 47 Aniversario del Paso a la Eternidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, El Tayacán Vencedor de la Muerte.
En este mismo Parque el Comandante Carlos Fonseca Amador plantó un árbol hace 66 años, con la plena convicción que simbolizaría las raíces profundas y duraderas de la Amistad entre Nicaragua y la Federación de Rusia.
En dicho evento se contó con la participación del Compañero Vladimir Belinskiy, Vice-Director del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia (MID-FR); de los Compañeros Embajadores del ALBA; del Compañero Señor Znaur Gassiev, Embajador de Osetia del Sur. Así como, con la participación de los Compañeros Ministros Consejeros de Cuba y Osetia del Sur, los amigos del Partido Comunista de la Federación de Rusia, representes de los Partidos Comunistas de Francia y Alemania, representantes de la Asociación de Amistad de Rusia con Nicaragua, estudiantes y docentes de Universidad de Transporte de Moscú. Los Compañeros de la Policía Nacional, y del Ejército de Nicaragua y estudiantes nicaragüenses de la Universidad de Amistad de los Pueblos (RUDN).
Por su parte, la Compañera Embajadora Alba Azucena Torres transmitió el Saludo Fraterno de Paz, Solidaridad y Amistad de nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y de todo el Pueblo Heroico de Nicaragua, agradeciendo la presencia de los asistentes, destacando los fuertes lazos amistosos con nuestro Pueblo y el respeto a nuestros Héroes y Mártires. Confirmando nuestra posición y solidaridad con el pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia.
Asimismo, expresó: “El Comandante Carlos Fonseca Amador se mantiene vivo entre nosotros, su legado sigue vivo en todas las generaciones que continúan librando nuevas batallas para preservar la Paz y en cada acción de progreso que realiza nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el Bienestar del Pueblo”.
Durante su intervención el Compañero Vladímir Belinsky del MID-FR manifestó: “Hoy día, cuando vemos el firme desarrollo de la República de Nicaragua – un Estado políticamente estable con una economía exitosa y una sociedad moderna. El Comandante Carlos Fonseca confiaba firmemente en el apoyo fraternal de la U.R.S.S., y ha sido uno de los fundadores del desarrollo de la cooperación soviético- nicaragüense y un fiel amigo de Rusia. Hoy en día Moscú y Managua no son solamente amigos y aliados tradicionales, somos partidarios y coautores del trabajo global para la creación de un mundo multipolar más justo y democrático. Entendemos claramente que detrás de la situación de la actual turbulencia, incluidos los terribles acontecimientos en el Oriente Medio, están aquellos quienes erróneamente se consideran dueños del Mundo. Precisamente ellos son los beneficiarios de la inestabilidad global. Tratando de mantener su dominio crean un ambiente de “caos controlado” en el que esperan disuadir y desestabilizar a sus competidores. Entre ellos esos autores de las depredadoras políticas neocoloniales incluyen no solo a nuestro país y otros centros de desarrollo internacional, sino también a cualquier país soberano e independiente”. “Vemos claramente que Washington, así como otras capitales occidentales, controladas por este, desesperados por revivir la antigua “Doctrina Monroe” están tratando de sembrar la discordia entre las élites de América latina para plantar gobiernos títeres con el mismo objetivo-de apoderarse de los países del continente”.
“En este contexto nos complace ver como Managua está incrementando activamente sus lazos con tales centros independientes del desarrollo soberano como China, Bielorrusia, Cuba, Irán Venezuela, Vietnam. Estamos firmemente convencidos de que cuando más amigos tenga Nicaragua en la arena internacional, más éxitos tendremos en nuestra lucha común para defender nuestro derecho al desarrollo soberano”.
“Los pasos conjuntos en esta dirección van en desarrollo de la labor de nuestros próceres y son parte de la lucha por nuestros ideales y valores comunes. Su dimensión militar literalmente pasa hoy día por el Donbass donde el Occidente está tratando de alcanzar “la derrota estratégica” de Rusia. Como Señaló el Presidente V. Putin, “enfrentando a éste enemigo en el marco de la Operación Militar Especial fortalecemos las posiciones de todos aquellos, quienes luchan por su independencia y soberanía”. Ayer el Presidente Daniel Ortega muy detalladamente expuso este tema. Por nuestra parte, permanecemos firmes en nuestro apoyo de principio a nuestros amigos nicaragüenses. Esta posición es inquebrantable e independiente de cualquier coyuntura. Es una parte integral de la Asociación Estratégica Ruso-Nicaragüense”.
“Quisiera con toda sinceridad desear al Pueblo Nicaragüense nuevos éxitos en su noble causa de construcción de una Nicaragua Fuerte, Independiente y Próspera bajo la dirección del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Rusia es su fiel aliado en esto”.
Las ofrendas florales fueron colocadas por la Embajada de Nicaragua, acompañada de una marcha solemne por parte los Compañeros de nuestra Policía Nacional, por los Compañeros de nuestro Ejército de Nicaragua y por los Amigos de Nicaragua.