• Por admin
  • 2 marzo, 2021

Conversatorios desde el Sinapred sobre comunicación de riesgo


El sábado recién pasado se desarrolló el primer conversatorio sobre Comunicación de Riesgo de Desastres, con comunicadores de instituciones, municipalidades y red de comunicadores, con el fin de fortalecer el trabajo educativo de continuar cimentando la cultura de prevención en la población.

El conversatorio, facilitado por la Licenciada Silvia Irene Posada, comunicadora social colombiana, con maestría en la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Comunicación de Riesgo para Emergencias, combinó la modalidad virtual y presencial. Se contó con la participación de más de 100 Comunicadores, con los que se compartió la experiencia sobre cómo hacer comunicación utilizando la narrativa como elemento esencial para educar a distintas audiencias.

Así mismo, los participantes intercambiaron experiencias sobre el uso de distintas formas de comunicación en la búsqueda de promover el cambio de comportamiento de la población con relación a los riesgos, los que han venido utilizando más allá de sólo incidir en las precepciones y emociones que generan los fenómenos naturales en las personas, familias y comunidades.

Este es el primer conversatorio de cinco que se van a desarrollar en los próximos Sábados con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en los que se contará con la participación de expertos internacionales en comunicación de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Policía Nacional presenta resultados de la Campaña Mujeres por la Vida

Nicaragua mantendrá sin variación precios de combustibles

Nicaragua mantendrá sin variación precios de combustibles COMUNICADO INSTITUTO NICARAGÜENSE DE ENERGÍA…

Entregan premios a audiencia de la telenovela 16 Veranos

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua; 30 de enero del 2023