• Por admin
  • 10 agosto, 2020

Cuerpo de Pedro Casaldáliga envuelto manta hecha por madres nicas


Espero que la causa de la Paz y sus gestiones sigan adelante, a pesar de tanta mentira y manipulación. Dios y los Pobres y la voluntad dignísima de su Pueblo podrán más, Daniel.

De Monseñor Pedro Casaldáliga, a Daniel
2 de Octubre de 1985

En las Honras Fúnebres a Don Pedro Casaldáliga, él está vestido tal como había pedido con antelación, y fue compartido en un post en Instagram donde se describe lo siguiente:

“El cuerpo de Don Pedro Casaldáliga está en un cajón sin flores, descalzo, con una manta de retazos de Nicaragua y una cruz en el pecho hecha por los indios Xavantes”.

La descripción de cómo está vestido, fue compartida en Redes Sociales, por el Padre Julio Lancellotti, quien es conocido como un “importante militante de las calles, un revolucionario de São Paulo”.

Esa estola y manta,la recibió en Nicaragua, cuando la cruzó a pie, y la utilizó en un rito religioso en memoria de Madres Mártires, en Matagalpa, en 1985.

El Padre Miguel d´Escoto recoge en su Artículo La Causa de la Patria Grande, el siguiente Testimonio de Don Pedro sobre esa Misa:

“Los féretros están allí, al otro lado del altar. Y yo siento que el altar y los féretros son una sola Pascua. Beso al altar y los féretros, uno a uno, acompañado por los demás concelebrantes. Consuelo a las familias de las víctimas, hablo al pueblo:

Os bendigo en la sangre de Jesús y en la sangre de estas madres que yo declaro resucitadas… ¡Que os bendiga a todos el Dios de la Vida, el Dios de la Libertad, el Dios de la Paz! La esperanza de Nicaragua no se frustrará, porque el Dios de los pobres no ha de permitir que la destruyan.

Los versos de Edwin Castro, grabados en una  pared de las calles de León, ganaban dentro de mí una versión materna aquel día:

“Mañana, madres nuestras,

todo será distinto..,”.

Aquellas madres que parieron un día hijos estabanpariendo ahora, sencilla y heroicamente, la Nicaragua nueva.

Por la tarde concelebre también en el poblado La Trinidad otro funeral por treinta soldados caídos en la flor de la juventud.

Para quien acababa de llegar era un fuerte bautismo de sangre y duelo!

A Don Pedro en Su Amor Visionario por una Nicaragua de Paz y Bien, le honraremos este Miércoles, por la tarde, desde el Centro Padre Miguel d´Escoto, en el Recinto Universitario Rubén Darío.

Que duerma el Sueño de los Justos, que aquí, en este Plano, seguimos luchando, con indestructible Esperanza Cristiana, como Pueblo de Dios !

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
Lunes 10 de Agosto 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Participamos en premios anuales Revista Boisdale Life de Londres

Embajada de Chile dona libros a Ministerio de la Familia

Nicaragua presente en reunión del Consejo de Ministras y Ministros del SICA