• Por admin
  • 24 febrero, 2020

Declaraciones de la Compañera Rosario después del acto en homenaje al General Sandino


Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto en Conmemoración del 86 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino. 21 de Febrero del 2020:

Buenas Noches… Buenas Nuevas… Buenos, Buenísimos Tiempos de Victorias ! Sandino,  aquí estamos ! Y Sandino cuida a Nicaragua, porque Sandino dio la Vida por Nicaragua, ENAMORANICARAGUA y por la Paz de Nicaragua, por la Soberanía, y con la Dignidad del Pueblo nicaragüense. Sandino, ese Espíritu Inmenso, Infinito, cuyo Legado honramos el día de hoy con el Ejército de Nicaragua, que, como bien dijera el General Julio César Avilés Castillo, és la continuidad del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua.

Sandino, Siempre Más Allá, nos enseña a encontrar en nuestras Almas y en nuestros Corazones los recursos interiores para saber ir, Siempre Más Allá ! Para saber enfrentar con Valentía todos los desafíos. Para alzar cada día, elevar cada día nuestro Amor a la Patria, a la Patria Libre, a nuestra Nicaragua Libre, Siempre Bendita, y a cultivar Amor y Paz todos los días.

Qué Tarea Noble…! Una Tarea Noble y una Tarea de cada nicaragüense. Sabemos que aquí, como digo todos los días, reina el Amor en todas sus formas, y que las Mayorías  en Nicaragua queremos Vivir en Paz, cultivando como Artesan@s, construyendo como Artesan@s, la Paz que nos asegura Estabilidad, Trabajo, Prosperidad, Futuro, a Tod@s.

El Odio destruye. La Paz construye. Por eso, todos los días le pedimos a Dios que nos permita crecer espiritualmente en una Cultura de Paz. Crecer para servir a nuestro Pueblo, para el Bienestar de nuestras Familias, para Vivir Mejor, para Prosperar, para sentir la Alegría de la Paz en nuestros Hogares, en nuestras Familias, y sobre todo crecer con la Conciencia de que todo és posible en Amor y Paz !

Nos invitamos todos los días a la Concordia. Nos invitamos todos los días al Encuentro. Nos invitamos todos los días a dejar atrás malos sentimientos. Queremos crecer desde el Buen Corazón que tenemos tod@s, y, desechar, descartar para siempre cualquier forma de Odio, o de alteración a la Paz.

Aquí cuidamos la Paz, y de eso podemos estar segur@s tod@s l@s nicaragüenses. Cuidamos la Paz como Tesoro Nacional.

Nunca más se alterará la Paz en nuestra Nicaragua ! És un Compromiso de Vida de las Mayorías de nicaragüenses, y sobre todo de las Madres. Las Madres queremos vivir en Paz ! Y no vamos a permitir, las Madres,

las Mujeres en Nicaragua, que se altere la Paz, en ninguna forma. Todo és posible con el Poder del Amor. Podemos pensar distinto, pero no odiarnos. La Fraternidad és indispensable y más en este Mundo tan acechado por todo tipo de amenazas.

Necesitamos ser ejemplo, continuar siendo ejemplo e inspiración, porque necesitamos cultivar la Paz todos los días, y mostrar que desde la Paz, desde la Convivencia Armoniosa, desterrando la cizaña que todavía albergan algunos Corazones, Vamos Adelante !

No és con cizaña que se construye un País. No és con sentimientos maldosos, por no decir malvados; maldosos… No ! Un País se construye, el Futuro de un País y de un Pueblo, el Derecho del Pueblo a la Paz y al Trabajo és Sagrado, se construye siendo razonables, elevando la Conciencia todos los días. Y la Conciencia, la Buena Conciencia qué és, sino el reconocimiento de que tod@s somos Herman@s, tod@s nacimos y vivimos en Nicaragua, y tod@s también tenemos la responsabilidad y el deber de instalar el Futuro en Nicaragua.

Sabemos cómo veníamos… muy bien, gracias a Dios, creyendo firmemente en la Reconciliación. Y sabemos quiénes alteraron ese Camino. Yo siempre digo que alterar la Paz és tocar a Dios con las manos sucias, porque Jesucristo Nuestro Señor és el Príncipe de la Paz, del Cariño, del Entendimiento, de los Valores de Familia. Por eso digo que las Mayorías en Nicaragua, que reconocen a esas minorías que, disfrazadas, coreografiando, escenografiando, haciendo teatro, pretendían representar al Pueblo nicaragüense, cuando tod@s sabemos que nunca, nunca, representaron a nuestro Pueblo.

Las Mayorías sí queremos Futuro, sí creemos que és indispensable la Paz, y bueno, no vamos a permitir ninguna alteración a esa Paz que nos pertenece a tod@s l@s nicaragüenses, y no a minorías que no representan ni la Paz, mucho menos Sentimientos Cristianos. Porque el Cristianismo nos enseña a Amar, nos enseña a Perdonar. No nos enseña a olvidar. Nos enseña perdonar, y a construir Paz todos los días, el Cristianismo verdadero.

Por eso decimos, nosotr@s somos capaces de trascender los momentos difíciles, de trascender las circunstancias adversas, y aprendemos. Decimos que aprendemos, para que la No Repetición sea norma en nuestro País, que tod@s cuidemos esa Paz que tenemos. Gracias a Dios la restauramos, la recuperamos, un Milagro restaurar y recuperar la Paz en nuestra Nicaragua, y bueno, agradecemos a Dios ese Milagro, y cuidamos el Milagro, lo cuidamos con todas nuestras Fuerzas.

Aquí la No Repetición és clave. Interioricemos que ese és el Mensaje de las Mayorías de nicaragüenses : No Repetición ! Futuro, Futuro para Tod@s, Derecho para Tod@s, Conciencia alzada, y el Espíritu de Sandino,  como el Espíritu de nuestro Rubén Darío, nos reclaman caminar en Paz, construir Paz y Futuro Próspero y Dichoso para tod@s en nuestra Nicaragua. Y nos cuidan, nos custodian, junto a cada nicaragüense honesto, la Paz que recuperamos, la Paz que tenemos, y la Paz que somos !

Así que, un día como hoy, 21 de Febrero, a 86 Años del magnicidio que nos marcó para siempre, porque mataron a Sandino, asesinaron a Sandino, pero aquí vive Sandino, en nuestras Almas, y nos dice: Tenemos el Deber de Luchar por la Paz, de Defender la Paz, con Dignidad, con Soberanía. Defenderla sabiendo que la Armonía y la Convivencia entre nosotr@s és indispensable para construir la Patria que tod@s queremos.

Nuestros Saludos, nuestras Felicitaciones a todo ese Glorioso Ejército de Nicaragua, que defiende, que custodia, con su Pueblo, con todo el Pueblo nicaragüense, la Paz. La Paz nos dejó Cristo Jesús. La Paz nos da Cristo Jesús. La Paz recibimos. La Paz custodiamos. La Paz defendemos. La Paz queremos, y la Paz tendremos !

Gracias, Compañer@s. Vamos Adelante, Siempre Más Allá ! Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Declaraciones de Rosario después del Acto del 43 Aniversario de la Fuerza Aérea

Canal 6 realizará VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnología

Este Foro Internacional se ha convertido en un referente a nivel Iberoamericano para el intercambio y aprendizaje en función del mejoramiento de la educación.

Informe semanal: Situación del Coronavirus en Nicaragua

215 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

Nicaragua: Situación del coronavirus al 25 de agosto 2020

Hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 3,339 nicaragüenses.