• Por admin
  • 2 agosto, 2021

Declaraciones de la Vicepresidenta de Nicaragua después del acto de aniversario de la Fuerza Aérea


Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto del 42 Aniversario
de la Fuerza Aérea de Nicaragua
30 de Julio del 2021

Muy buenas noches, Compañer@s, Queridas Familias de nuestra Nicaragua, de Tod@s. Nuestra Nicaragua, donde sembramos, cultivamos y cosechamos el Bien de Tod@s. Ese és el sentido de nuestras Vidas, el sentido de nuestra Identidad Nacional, el sentido que tiene la Vida, en Patria Libre.

Compañer@s, cada vez que hablamos de lo que nos tocó vivir, confrontados, enfrentados, por un Odio que, no sólo resultó aborrecible en el sentido de que se revirtió contra quienes lo proclamaron y actuaron con Odio, sino que también nos dejó huellas en el Corazón, creo que a tod@s… Heridas ! Heridas que duelen !

Cómo nos dolía ver la destrucción de lo que tanto nos había costado a l@s nicaragüenses. En primer lugar la destrucción de la Paz. Cómo nos dolía ver la destrucción de los Centros Educativos, de los Centros de Salud…

Yo recuerdo un día, hablando con la Doctora Sonia Castro, tratando de fumigar contra el Dengue en aquellas condiciones terribles allá en Masaya, y cómo se lanzaron contra el Centro de Salud donde estaban las máquinas fumigadoras. Y lo recuerdo como hoy, como no puedo nunca olvidar cuando quisieron destruir toda la Bodega Nacional de Medicamentos.  Eso és tan irracional, tan insensible, fruto de una criminal indiferencia, que resulta difícil creerlo, pero más difícil olvidarlo, porque sabemos que fue verdad. Y ahí estábamos cuidando esa Bodega Nacional de Medicamentos, porque no podíamos quedarnos con los Hospitales sin medicinas.

Hasta ahí llegaron los criminales, los terroristas, y los que en realidad mostraron Odio por el Pueblo. No sólo indiferencia, o egoísmo… Odio ! Odio desde una ambición esclavista, porque, por un lado nos quieren ver como esclavos, eso les enseñan sus patrones yanquis, y por otro lado, se comportan, ellos mismos, con Conciencia de esclavos. Se rinden, como esclavos. Son esclavos de los Imperios !

Y decía que duelen esos recorridos que hacemos, cuando recordamos al hijo de la Compañera Amada Pineda, ardiendo en las calles de Managua; cuando recordamos al Teniente Gabriel Vado, ardiendo en Monimbó. Y cuando recordamos,  Cómo olvidar a ese dizque “sacerdote”, que desde las Redes y desde otros Medios de Comunicación llamaba a que fueran a tirar al Compañero Policía que lo único que hacía era servir a su Patria, que lo fueran a tirar, decía él, al “escusado”; lo hubieran tirando a un “escusado”, decía. Cómo olvidar eso ?

Para nosotr@s, l@s Cristian@s, lo más difícil ha sido preservar la Fé en medio de todas esas circunstancias de complejidades humanas, entre personas que dicen promover los Valores de Cristo Jesús. Ha sido difícil, pero la Fuerza de nuestros Valores, de nuestra Educación, Familiar, Hogareña, Cristiana, nuestra Tradición se ha impuesto, y la Fuerza que nos da Dios, para creer en Él, para creer en Jesucristo, y para saber que és Dios Padre, que és Jesucristo, el que nos bendice todos los días con Fuerza Inspiradora. Un@s a otr@s nos inspiramos para Trabajar, para avanzar, cumpliendo ese Mandato Excelso, de Amar al Prójimo como a nosotr@s mism@s.

Esos recorridos producen inquietud, desasosiego, esos recorridos de la Memoria y del Corazón, partido, herido, la Memoria y el Corazón, con todo lo que vivimos. Pero transcendimos y Vamos Adelante. Sin olvidar. No podemos olvidar. Porque olvidar nos expone a vivir otra vez semejantes desgracias… No ! Nunca olvidaremos !

Podemos trabajar para el Encuentro, porque debemos hacerlo, para la Reconciliación, porque debemos hacerlo, para ir Adelante Tod@s Junt@s, consolidando la Paz, que ha sido por años nuestra búsqueda, nuestro afán, y nuestro Modelo, en el Nombre Poderoso de Jesús. Pero sin olvidar que aquí hubo diablos, que aquí hubo actitudes, conductas y acciones satánicas. Y bueno, precisamente creo que constatar y confirmar que aquí hubo conductas y acciones satánicas, nos ayudó a consolidar la Fé en el Príncipe del Amor, de la Paz y el Bien, y con la Fé en Cristo Jesús, confrontar y vencer el satanismo que nos impusieron.

Estamos a pocos meses de las Elecciones y sabemos que nuestro Pueblo tiene clara la Conciencia, clara, clara la mirada, y clara también la perspectiva de Futuro. Porque és trabajando duro, cuidando nuestra Salud, cuidando también las obras que son producto del trabajo de tod@s, en la Producción, en la Educación, en todos los Empeños y todos los Emprendimientos de un Pueblo Santo, un Pueblo Bueno… Cuidando esos Caminos és que vamos…

Y sabemos que el Pueblo nicaragüense, con esa clara y clarita mirada, claro Corazón, va en Noviembre a manifestarse respaldando su propio Futuro. No el Futuro de unos cuantos, no un Futuro Neoliberal, no un Futuro oscuro, no un Futuro de egoísmo, de codicia, de ambición, de servilismo con los Imperios… No ! El Futuro de las Familias que sabemos protagonizar, complementarnos y ser Solidarios.

Somos un Pueblo bien Solidario…! Uno lo aprendió desde pequeño, a estar con el que sufre, a apoyar al que está enfermo, al que padece una enfermedad en el vecindario, a estar junt@s en los momentos difíciles, y estar junt@s para celebrar las Alegrías.

Esa és Nicaragua : Una Cultura de Encuentro, una Cultura de Familia, una Cultura con Valores de Comunidad. Somos un Pueblo de Cristo Jesús, Consagrados a Cristo Jesús, y esa Cultura de Cristianismo, de Fraternidad, de Dignidad, porque el Cristianismo és Dignidad, és promover que tod@s tengamos Derechos  y vivamos con Derechos… Derechos Humanos como los que se practican en nuestra Nicaragua, en todos los campos.

Sabemos que el Futuro está ahí, entre nosotr@s, que con Fé todos los días amanecemos iluminad@s, fortalecid@s, inspirad@s, alentad@s, y llen@s de ese Cariño que aquí Triunfa. Nicaragua Triunfa, en Paz, en Cariño, y en Unidad. Lo sabemos, lo decimos, y bendecimos a Dios Nuestro Señor, porque nos permite vivir así, como su Pueblo. Un Pueblo Heroico, Noble, Digno, Valiente, Soberano, y un Pueblo que Ni se Vende, Ni se Rinde, Jamás !

Un Abrazo a todas las Familias. El Futuro los estamos creando junt@s, y llenos de Esperanza, llenos de Confianza en nosotr@s, en Dios Nuestro Señor, vamos creándolo y vamos acercándolo, porque, esa Bendición que Dios nos da todos los días, Salud, esa Bendición, que Dios nos da todos los días de trabajar con empeño, y ver los frutos del trabajo, esa és una Bendición, un Privilegio, y de verdad, un Don único que tiene este Pueblo, este Pueblo nuestro.

Somos nicaragüenses orgullos@s, y nicaragüenses, siempre lo hemos dicho, por Gracia de Dios ! Una gran Verdad, Verdad Verdadera. Vivimos con su Luz, Dios nos da Vida, y Vida para vivirla en esta Gran Familia, en este Sentido de Familia, de Comunidad y de Avance, con Amor.

Con Odio, Nunca Más ! Con prácticas satánicas, Nunca Más ! És con Amor, con Fé, y de acuerdo a nuestras Creencias, que son de una Cultura de Familia, de Hogar, que Vamos Adelante, de acuerdo a lo que somos, de acuerdo a nuestra Identidad, a nuestros Valores y a esa Fé que nos abona todos los días el Corazón.

Gracias, Compañer@s, Vamos Adelante ! Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Declaraciones de Rosario después del acto conmemorativo de la Fuerza Naval

Nicaragua en 15ª Sesión Comité para Proteger y Promover la Diversidad Cultural

Dos nuevos casos positivos de Coronavirus en Nicaragua

Ambos casos son importados, no hay transmisión local comunitaria.

Informe semanal del Minsa sobre la situación del Coronavirus en Nicaragua

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 14,248 nicaragüenses.