Delegación de Nicaragua en el Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Progresistas
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, encabezado por de la República y la compañera Rosario el comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente Murillo, vicepresidenta, participó en el “Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Progresistas”, que se llevó a cabo el 24 de noviembre de 2024, en el Teatro Diana, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.
El encuentro fue organizado por el Diputado Federal y Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), en Jalisco, México, José Luis Sánchez González, el cual, tuvo como objetivo ser un punto de convergencia para el diálogo, el aprendizaje, y la colaboración, así como compartir experiencias, discutir políticas progresistas y forjar alianzas que beneficien a nuestros pueblos.
Participaron en el encuentro los compañer@s, Marcos Fermín Rodríguez Costa, Embajador de Cuba; José Bladimir Crespo Fernández, Embajador de Bolivia; Leticia Sonia Cruz de Aspra, Embajadora de Honduras; compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua; Alexander Jesús Torres Iriarte, consejero agregado cultural de la Embajada de Venezuela en México; Manuel Flores, secretario general del Frente Farabundo Martí (FMLN); Nadia Rasheed, Embajadora de Palestina en México y el Sr. Miguel Ángel Barragán, representante de Palestina; Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara.
Durante sus intervenciones, los representantes de los distintos países de gobiernos progresistas mencionaron la necesidad de defender la autodeterminación, la independencia y la soberanía de los pueblos, continuar la lucha en contra la intervención extranjera y mantener la unidad en la diversidad.
El compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, en nombre y representación de nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, agradeció la invitación, transmitió un fraterno saludo y se refirió al legado de dignidad, valentía y lucha del general Sandino, que es continuado por el comandante Daniel y la compañera Rosario, así como también, a los grandes logros revolucionarios del buen gobierno de Nicaragua en todos los ámbitos de la vida nacional.