• Por admin
  • 17 octubre, 2022

Desarrollaron concurso gastronómico en Matagalpa


Un sabroso Baho elaborado por un Protagonista del Municipio de Esquipulas, Matagalpa, resultó ganador del Primer Lugar del Concurso Gastronómico Departamental “Sabores Patria Bendita”, realizado en el Paseo Juan Pablo II, de la ciudad de Matagalpa, que reunió a lo mejor del arte culinario de todo el D¿departamento.

Este Festival de Comida fue organizado por las Alcaldías Municipales, INIFOM, INTUR, INATEC y MEFCCA, UNAN FAREM y se presentaron sabrosos platillos tradicionales como: Baho, Indio Viejo, Caballo Bayo, Vigorón, Sopa Asado de Gallina India, Chancho con yuca, Nacatamal, entre otros.

El Jurado Calificador confirmado por especialistas en la gastronomía nicaragüense, tomaron en cuenta como parámetros a calificar: el sabor y textura, uso de ingredientes naturales y la presentación del platillo.

Tras evaluar cada platillo el Jurado Calificador otorgó el Tercer Lugar a María Mercedes Martínez Padilla, representante de Ciudad Darío, con el platillo Sopa Asado de Gallina India, el Segundo Lugar fue para la representante del Municipio de Río Blanco, Yuri Liseth Siles Flores, con el platillo Mix de Cerdo, y el Primer Lugar fue para el representante del Municipio de Esquipulas, Giovanni José Gómez Selva, con el platillo Baho Esquipuleño.

En este concurso al Primer lugar se le entregó un premio en efectivo de C$4,000 córdobas, el Segundo Lugar fue premiado con C$3,000 y el Tercer Lugar con C$2,000 córdobas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

En Nueva Guinea celebran el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos

En Nueva Guinea celebran el Día Internacional de los Monumentos y Sitios…

Reinauguran Comisaría de la Mujer en Managua

Construirán alcantarillado y planta de aguas residuales en Bluefields

Capitalización a mujeres a través del Programa Usura Cero