Discurso de Nicaragua ante el Consejo de Ginebra en defensa del Derecho de Venezuela a vivir en Paz
Venimos con Orgullo y Patriotismo Nuestroamericano y Caribeño, a presentar, como Nicaragua Bendita y Siempre Libre, la Solidaridad Militante, Fraternal y Valiente, del Pueblo nicaragüense, del Presidente Daniel, y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que alzamos voces para decir, junto a las Familias Bolivarianas, Venezuela se respeta !
Con Dignidad y Honra de esa América Nuestra, Siempre Combativa y Siempre llena de Amor, denunciamos este Consejo llamado de Derechos Humanos, como el Instrumento de los Estados Unidos, principal violador de Derechos Humanos en el Mundo, para descalificar, difamar, desacreditar, de acuerdo a sus intereses de dominación, a Gobiernos y Pueblos que no son dóciles y que exigimos Respeto a nuestras Soberanía e Independencia.
Al denunciar a los Estados Unidos, y a este Consejo que politiza los Derechos Humanos a favor de los Estados Unidos, reclamamos la objetividad y verdadera perspectiva de Derechos de nuestros Pueblos, a la Señora Bachelet y a sus Oficinas donde quiera que estén.
En Venezuela Bolivariana, Revolucionaria e Infinitamente Solidaria, su Pueblo ha sido sometido a la más abyecta violación de todos sus Derechos, a través de la aplicación de Medidas coercitivas, arbitrarias, unilaterales e ilegales, que constituyen verdaderas agresiones al Bienestar que ha conocido la Patria de Bolívar. Esas Medidas que el invasor yanqui denomina “Sanciones” intentan con conocidas complicidades, disfrazar como castigos, sus agresiones anti-Derechos Humanos.
Los Estados Unidos y este Consejo, en vergonzosa complicidad permanente, aplican Medidas coercitivas, arbitrarias, unilaterales e ilegales, esas Medidas forajidas, fuera de toda Ley y del Derecho Internacional, buscando ocultar sus propios crímenes de lesa humanidad.
Los Estados Unidos han invadido, ocupado, saqueado y destruido Países Soberanos, amparados en su Política de “Divino y Manifiesto Destino”, considerándose los dueños del Mundo. Este Planeta, que nos pertenece a tod@s, no reconoce ni Destino, ni Derecho Divino, a ninguna Potencia genocida, criminal, explotadora y llena de odio.
Desde este Consejo llamado de Derechos Humanos, politizado brutalmente, al convertirlo en instrumento particular de las Potencias Coloniales, Imperiales y Neocoloniales, nuestra Voz se une al Clamor de Nuestramérica, del Mundo, del Pueblo de Bolívar, y a la Voz de nuestro propio Pueblo, que condenamos y rechazamos todo intento de los Gobernantes norteamericanos, de acusar y condenar a Países, Pueblos y Gobiernos inmensamente Generosos, como la República Bolivariana de Venezuela, inmensamente Solidarios, e inmensamente ricos en Valores Morales.
Señora Bachelet :
Usted responderá ante la Historia, por estar sirviendo para fundamentar y justificar Políticas agresivas, punitivas, que pretenden someter a nuestros Pueblos por hambre, enfermedad, y sacrificio, privándonos de nuestros recursos, y desconociendo la naturaleza verdadera del Derecho nuestro y de nuestros Pueblos, de vivir trabajando con Justicia y Paz.