Dorotea Granada – “Nicaragua es un país donde la esperanza sigue viva”
Carta de Dorothy Granada a sus herman@s norteamerican@s
Queridos amigos,
Vine a Nicaragua hace 36 años, con Charles Gray. Vinimos a prestar nuestros pequeños esfuerzos a la revolución que declaró que los más pobres de la tierra eran los más importantes.
El gobierno revolucionario sigue poniendo a los más pobres en primer lugar con programas para ayudar a crear EL BUEN VIVIR. Los programas incluyen los elementos para crear y mantener una vida digna y humana.
Esto no es propaganda, sino una verdad que veo a diario. A veces parece que nuestro pequeño grupo trata de hacer lo imposible, y luego se nos ofrece la mano de parte de uno de los muchos grupos gubernamentales. Mi más profunda pena es que no seamos capaces de ayudar más para poder crear esta sociedad verdaderamente humana.
El imperio norteamericano encuentra intolerables los esfuerzos de este pequeño y empobrecido país por crear la sociedad que la mayoría de los nicaragüenses quiere. Que el bien del pueblo tenga mayor valor que las ganancias empresariales es un ejemplo que no se puede permitir. Estados Unidos sigue vertiendo millones de dólares en una oposición política que solamente pelea entre sí por el dinero. No hay unidad, ni programa, sólo codicia y odio.
Los EE.UU. siguen vertiendo millones para socavar las próximas elecciones, los medios de comunicación internacionales han sido comprados para difundir mentiras sobre el gobierno. Me sorprende y me entristece saber que algunas personas activas en la solidaridad s creen en las mentiras. Me recuerdan las palabras de mi querido amigo, Grant Gallup, (quien ahora se ha ido a otro plano de vida) “la visión de uno depende de dónde uno esté parado”.
En abril de 2021, las muertes de Covid para cada millón de la población para Nicaragua son 27. Durante el mismo período en los EE.UU. tristemente la cifra es 1.704.
Por favor, recuerda que Nicaragua es un país donde la esperanza sigue viva, las posibilidades son una realidad y muchos están trabajando para crear un mundo mejor.
Sean fuertes, sanen este maravilloso planeta y sus criaturas. No dejen que la esperanza perezca.
Amor y abrazos
Dorothy