El pueblo al Frente: 40 años revolucionando Nicaragua
Equipo Editorial | Nicaragua Sandino
La Revolución Popular Sandinista es un símbolo. No cualquier clase de símbolo: es un símbolo revolucionario; de optimismo y esperanza para toda América Latina. Con el triunfo sandinista se trazaba un horizonte donde el sol nunca declina para toda NuestraAmérica, precipitando a partir de ese momento histórico la revalorización del legado antimperialista de l@s nicaragüenses a la mística revolucionaria y prácticas emancipatorias de los movimientos sociales y políticos populares del mundo.
En Nicaragua, la Revolución Sandinista simbolizó el advenimiento de la democracia. Por primera vez, al compás de los efectos revolucionarios lo nacional era popular: campesinado, pequeños productores, obreros, mujeres, niñez se reunían para reivindicar sus derechos y para hacer patria defendiendo la soberanía nacional.
Por todo lo anterior, desde Nicaragua Sandino hemos decidido preparar un número especial para conmemorar los 40 años de Revolución, que lleva por título:
“Un Sol que no declina…Edición 40/19”.
Una edición que expone sensibilidades históricas de brigadistas internacionalistas; voces de militantes de base; de versos jóvenes al sandinismo; del protagonismo revolucionario de las mujeres y las transformaciones sociales de una Nicaragua que todavía al día de hoy vibra y se vive en Revolución.