Embajada de Nicaragua en Bélgica celebra Día de los Trabajadores
Este domingo 1º de mayo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Bélgica, fue parte de la Expo-Feria anual realizada en Bruselas, en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. Este evento de gran magnitud reúne cada año partidos políticos de izquierda europea y latinoamericana, sindicatos, organizaciones civiles, grupos culturales, artistas y embajadas de países hermanos.
Este año, el evento se centró en el respeto a la soberanía de los pueblos y naciones, en la defensa de la paz y rechazo al crecimiento del fascismo en Europa. Asimismo, se expresó la solidaridad con aquellos pueblos que en pleno siglo XXI, continúan luchando por su Independencia y anhelando la paz.
La actividad tuvo una gran concurrencia de personas provenientes no sólo de Bélgica, sino también de otros países de Europa, América, África y Asia que se identifican con las luchas justas de los pueblos del mundo.
Por nuestra parte, tuvimos la oportunidad de compartir masivamente sobre los logros, avances y reconocimientos internacionales de nuestro Gobierno Sandinista, gracias a la implementación de políticas, planes y proyectos, lo que generó mucho interés ya que, a como expresaron algunos, son datos impresionantes que contrastan positivamente con lo que los medios de comunicación europeos, predominantemente de Derecha, han divulgado en los últimos años sobre nuestra digna y soberana Nación.
El espacio fue fraternamente compartido con representaciones de Bolivia, Cuba, Chile, la Coordinadora Latinoamericana de la Solidaridad y la Asociación de Refugiados de Latinoamérica y el Caribe (ARLAC) a quienes transmitimos los saludos de nuestro Presidente–Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.