Embajada de Nicaragua en Bélgica celebró el inicio del mes patrio
En Bélgica, arrancamos nuestro Mes Patrio celebrando nuestra identidad con la degustación del tradicional “Indio Viejo”, platillo nicaragüense que es parte de la vasta gastronomía a base de maíz que nos heredaron nuestros ancestros.
El delicioso plato pinolero, fue compartido por la Embajada de Nicaragua en Bélgica, en el evento “Nica Terraza”, una de las actividades de Verano de la Ciudad de Mol llevada a cabo ayer 3 de Septiembre, en el marco del Hermanamiento con Santo Tomás, Chontales.
Durante toda la tarde, muchas Familias de esta Ciudad acudieron para compartir en armonía y tranquilidad, disfrutando de bebidas y platillos preparados y servidos por voluntarios de todas las edades, de los cuales, algunos son jóvenes que visitarán nuestra Siempre Bendita Nicaragua el próximo año como parte de las acciones del hermanamiento.
Además de degustar y disfrutar del platillo, los visitantes también conocieron que el Indio Viejo o Masa de Cazuela (a como se conoce en otras partes de nuestro País), es una preparación antigua que contiene como principal ingrediente el maíz, preciado grano que nuestros aborígenes utilizaban en la mayoría de sus comidas y bebidas, que hasta nuestros días, sigue siendo parte fundamental en la alimentación y la tradición nicaragüense, por lo que, el 26 de Septiembre fue declarado Día Nacional del Maíz.
Asimismo, nuestros Símbolos Patrios, su significado y Fechas Patrias, también fueron parte de la información compartida durante este evento.
Al finalizar la tarde, en nombre de nuestro Pueblo y de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, agradecimos al equipo organizador por el espacio brindado en el evento, lo que permite continuar fortaleciendo nuestros lazos de amistad. Asimismo, les transmitimos los fraternos saludos de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.