Embajada de Nicaragua en Chile recibe la visita del diputado Boris Barrera Moreno
Hoy, viernes 25 de octubre, visitó nuestra Embajada en Chile, el diputado por el 9º Distrito, región metropolitana de Santiago, Boris Barrera Moreno. Político de izquierda, internacionalista, ingeniero industrial y cantautor. La visita tenía el objetivo de estrechar lazos, explorar vías de colaboración y mostrar su solidaridad con nuestra Nicaragua.
Fue recibido por nuestro encargado de negocios, compañero Carlos de Midence, quien le trasladó el cálido saludo de parte de nuestro presidente comandante Daniel, la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo y nuestro pueblo. Asimismo, el compañero Midence, le habló sobre nuestro modelo revolucionario, transformador que ha hecho posible alcanzar logros y avances en planos como el económico, social, cultural, seguridad, político, en nuestro país.
El intercambio también abarcó sobre la política imperial neocolonialista lesiva, agresiva y falsaria del llamado occidente y norte global, en contra de pueblos y gobiernos libres, como Nicaragua, Venezuela, Cuba, Palestina, Irán, entre otros.
En este sentido, conversaron de cómo esa posición digna y soberana de gobiernos como el de Nicaragua, ha conseguido que sus recursos, riquezas, sean utilizados para el bienestar común de su pueblo, para transformar de forma positiva, lo que se refleja en el mejoramiento tangible de la calidad de vida de todas las familias y comunidades nicaragüenses. La trayectoria del sandinismo, sus luchas, resistencias antiimperialistas y anti oligárquicas, también fueron motivo del intercambio.
El diputado agradeció el recibimiento y expresó su solidaridad militante con nuestro proceso. Indicó que es de su interés organizar eventos políticos, culturales en los que esta información circule entre el pueblo y militancia chilena.
Asimismo, como cantautor popular, se pone a disposición para acompañar las actividades promovidas por nuestra embajada. Fue un encuentro fraternal, solidario y con compromiso internacionalista que refleja la unión entre las luchas de pueblos hermanos.