Embajada de Nicaragua en Chile recibe la visita del escritor Omar Cid
Con fraternidad y hermandad nuestramericana, visitó la Embajada de Nicaragua en Chile, Omar Cid, escritor, poeta, miembro de la Directiva de la Sociedad de Escritores de Chile, subdirector del Diario Crónica Digital, medio de comunicación social alternativo y comunitario. Omar Cid, también es director del Programa de Análisis de Coyuntura Nacional e Internacional que lleva por nombre: Analizando la Semana Política. Su más reciente publicación es la novela, titulada: Todo por Nada o el halago de los instintos.
Fue recibido en la sede de nuestra Embajada, por nuestro encargado de negocios, compañero Carlos Midence, quien lo saludó en nombre de nuestro buen gobierno sandinista y valeroso pueblo de Nicaragua.
Durante el encuentro, el escritor chileno, le comentó al compañero Midence, sobre las acciones y actividades que, tanto desde la organización a la que pertenece, los medios en los que colabora y, desde su condición como intelectual, puede impulsar solidariamente con nuestra Nicaragua en Chile: Entrevistas, reportajes, presentaciones de libro, foros, paneles, charlas de promoción turísticas y comercial, entre otras.
Asimismo, conversaron acerca de la cultura, historia y luchas de nuestro continente y sus magníficas figuras: Bolívar, Martí, Tupac Katari, Sandino, entre otros. De igual manera, hablaron sobre la decadencia del llamado Norte Global- Imperial/Colonial que, se encuentra en crisis civilizatoria, en declive sin retorno y, sobre el Sur Global que se ha conformado, por medio de sus nuevas formas de cooperación respetuosa, el respeto a la soberanía de los pueblos y valores humanistas, en la verdadera alternativa ante la infamia imperialista occidental.
Al finalizar el encuentro, el compañero Midence, agradeció la visita y la solidaridad con nuestra revolución y por el espíritu fraternal y solidario expresado en las palabras del compañero Omar Cid con las luchas de nuestros pueblos heroicos, como el de nuestra Nicaragua bendita, soberana, digna y siempre libre.