Embajada de Nicaragua en Chile recibe visita de dirigentes del MPMR
La Embajada de Nicaragua en Chile, recibió la cordial visita del compañero Marco Riquelme, dirigente del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, MPMR. Se hizo acompañar de otros dirigentes del Movimiento : Owama Madera, activista y promotora de derechos humanos y género; Julián Valdés y Danilo Rojas, activistas e internacionalistas. El MPMR, es un movimiento político y social chileno de izquierda. Asimismo, los compañeros forman parte de “Casa Bolívar” de Chile, que es un centro social, político y cultural que promueve la hermandad nuestramericana, mediante eventos, charlas, paneles, entre otros.
En la sede de la Embajada, fueron recibidos por nuestro encargado de negocios, compañero Carlos Midence, quien les trasladó el caluroso saludo de nuestro buen gobierno sandinista y pueblo de Nicaragua.
De igual manera, los compañeros recibieron información sobre nuestra Revolución Sandinista, sus logros, avances, victorias en contra de la erradicación de la pobreza y la desigualdad en nuestra Nicaragua, lo que ha impactado positivamente en el mejoramiento de la vida de las familias nicaragüenses. Igualmente, intercambiaron acerca de las luchas históricas del sandinismo en contra del entramado imperial/neocolonial, que incluye las mentiras, tergiversaciones, manipulaciones orquestadas por la mediática corporativa e imperialista.
Por su parte, los compañeros agradecieron el recibimiento, el saludo y la información. Asimismo, manifestaron su respaldo y solidaridad con nuestra revolución que, por medio de políticas inclusivas, redistributivas, ha conseguido consolidar un modelo de desarrollo democrático, que ha cimentado verdaderos cambios estructurales en Nicaragua y que promueve la vida y el cuido a la madre tierra, expresaron.
De igual manera, los compañeros recibieron información sobre nuestra Revolución Sandinista, sus logros, avances, victorias en contra de la erradicación de la pobreza y la desigualdad en nuestra Nicaragua, lo que ha impactado positivamente en el mejoramiento de la Vida de las familias nicaragüenses. Igualmente, intercambiaron acerca de las luchas históricas del sandinismo en contra del entramado imperial/neocolonial, que incluye las mentiras, tergiversaciones, manipulaciones orquestadas por la mediática corporativa e imperialista.
Por su parte, los compañeros agradecieron el recibimiento, el saludo y la información. Asimismo, manifestaron su respaldo y solidaridad con nuestra revolución que, por medio de políticas inclusivas, redistributivas, ha conseguido consolidar un modelo de desarrollo democrático, que ha cimentado verdaderos cambios estructurales en Nicaragua y que promueve la Vida y el cuido a la madre tierra, expresaron.
Con respecto a esto, se pusieron a disposición para que, en la Casa Bolívar, se lleven a cabo actividades solidarias y hermandad en las que, se promocione a la Nicaragua revolucionaria en todas sus dimensiones : política, cultural, turística, comercial, así como su historia que está hecha de vigor y de gloria, como dijera nuestro Gran Rubén Darío.