Embajada de Nicaragua en Colombia celebra la tradicional Purísima
Este viernes 6 de diciembre del 2024, en Bogotá se gritó con mucho amor y devoción: ¿Quién Causa Alegría?, ¡La Concepción de María!, en la celebración de la tradicional gritería en honor a la santísima Virgen.
La Embajada de Nicaragua en Colombia, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, celebró con mucha devoción, alegría y fervor mariano la tradicional Purísima Inmaculada Concepción de María.
A esta ferviente celebración, asistieron Embajadores de las repúblicas centroamericanas, representantes del congreso y el senado, representantes de instituciones públicas, el slcalde de Tabio Cundinamarca, amigos de Nicaragua y miembros de la solidaridad.
La actividad se organizó en la Embajada de Nicaragua en Colombia, donde los asistentes rezaron la novena a la madre de Dios y cantaron con fervor los cantos a La Purísima.
El Embajador Harold Delgado, dio la bienvenida a los asistentes y traslado el saludo del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
El ministro consejero Abdy Fuentes, comentó que La Purísima es una celebración tradicional de religiosidad popular que promueve la solidaridad en la comunidad nicaragüense y reúne a las familias para alabar y cantar a La Virgen, con todo su esplendor, creatividad y arte, lo que se ve reflejado en la unión familiar para preparar la celebración y en el altar que es una obra de arte y creatividad.
Señaló también que, nuestro buen gobierno sandinista, mediante sus políticas de promoción de nuestras tradiciones culturales y religiosas, impulsa año con año la instalación de altares en homenaje a La Virgen en la Avenida De Bolívar a Chávez, en Managua, con el propósito de incentivar la recreación, el amor a lo nuestro y el fervor mariano del pueblo nicaragüense.
Al finalizar, todos fraternalmente disfrutaron de la “Gorra” o “brindis”, que incluyó cajetas tradicionales, golosinas, caramelos, galletas, manzana y banano. Además disfrutaron de la gastronomía nicaragüense: gallo pinto, tacos, manuelitas, sopa de queso y arroz a la valenciana.
Se agradeció a todos los presentes por acompañar y compartir la alegría de esta festividad dedicada a la Concepción de María. ¡Que viva la Virgen!