Embajada de Nicaragua visita el principal jardín botánico de Moscú
Este viernes 28 de agosto de 2020, la Embajada de la República de Nicaragua ante la Federación de Rusia visitó los pabellones del Jardín Botánico Tsinsin, guiados por el Director del Centro, Vladimir Petrovich Upelniek.
Durante el encuentro se conversó sobre las perspectivas de desarrollo y cooperación entre esta organización rusa y un homólogo de Nicaragua para el intercambio de experiencias en el ámbito científico con el propósito del mejoramiento de cultivos, preservación y protección de la naturaleza. El Jardín Botánico Tsinsin es uno de los jardines botánicos más grandes de Europa, fundado en 1945. En 1991, al Jardín se le dio el nombre del académico Nikolai Vasilyevich Tsitsin (1898-1980), un destacado botánico, genetista y criador, dos veces galardonado con el premio Héroe del Trabajo Socialista, así como el Premio Lenin y otros Premios del Estado, quien dirigió el Jardín desde su fundación durante 35 años.
El Jardín Botánico de la Academia de Ciencias de Rusia se encuentra en un área natural forestal única en el territorio de Moscú, cuyos fragmentos han sobrevivido solo gracias a las actividades científicas y ambientales realizadas por las investigadoras que trabajan en la zona.
La Compañera Embajadora de Nicaragua Alba Azucena Torres agradeció al Director Upelniek y a su Equipo por dedicarnos su tiempo para dicha excursión y a la Asociación de Amistad Rusia-Nicaragua por organizar este tipo de actividades que ayudan a desarrollar de manera fructífera el intercambio científico y académico entre nuestros Países, Rusia y Nicaragua.
En los viveros se pueden encontrar más de 1,000 especies de orquídeas, inclusive orquídeas que han desaparecido en la naturaleza pero se han preservado en las instalaciones del jardín botánico.
Al mismo tiempo, GBS es un centro educativo que revela la riqueza y diversidad de la flora de Rusia y varias regiones de la Tierra, un centro que ayuda a promover el conocimiento botánico y ecológico, y difunde los logros modernos en el cultivo práctico de plantas y técnicas de arquitectura del paisaje.
El equipo de Ingenieros Genéticos y la Dirección del Jardín Botánico Tsinsin enviaron un fraterno saludo al Pueblo nicaragüense y su admiración al trabajo del Buen Gobierno Sandinista en la conservación de las maravillosas reservas naturales con las cuales ellos están dispuestos a trabajar en un futuro cercano.