Embajador Carlos Midence se reúne con el Movimiento de Izquierda Revolucionaria
Con el objetivo de profundizar los lazos de colaboración y proponer el impulso de actividades solidarias, visitó la embajada de Nicaragua en Chile, el compañero Demetrio Hernández, secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, y la compañera Mónica Quilodrán, responsable de Internacional de esta importante organización política chilena.
El MIR, es un Partido Político Social fundado en 1965, con amplia trayectoria en las luchas y resistencias del hermano Pueblo chileno. Reconocido por agrupar a intelectuales, activistas y líderes políticos comunitarios, esta agrupación juega un papel esencial como plataforma política, movilización y reivindicación en la sociedad chilena.
En una fraternal reunión con nuestro encargado de negocios, compañero Carlos Midence, se compartieron sobre los avances que nuestra Nicaragua ha alcanzado en diversos ámbitos, destacando el compromiso y trabajo de nuestro buen gobierno en lo que refiere al combate a la pobreza, las desigualdades y las transformaciones estructurales, que han conllevado al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo nicaragüense.
Por su parte, los dirigentes del MIR, expresaron su solidaridad y respaldo invariable con nuestra Nicaragua sandinista ante las agresiones imperialistas y sus infames campañas mediáticas. Asimismo, manifestaron su interés, disposición e intención de organizar actividades que muestren esa hermandad y robustezcan la solidaridad con la patria de Sandino en Chile, en tanto el MIR, comparten con nuestro FSLN, valores, principios de conciencia y luchas revolucionarias, antiimperialistas y antineoliberales.
Al finalizar, el compañero Midence, agradeció la visita, la solidaridad y transmitió el saludo fraterno de nuestro presidente comandante Daniel, nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo y Pueblo de Nicaragua, reiterando la disposición para trabajar en iniciativas que promuevan la cooperación respetuosa y el desarrollo en favor de nuestros pueblos.