• Por admin
  • 12 marzo, 2020

Embajador de Cuba visita colegio en León


Este centro educativo fue fundado el 10 de agosto de 1944 y actualmente cuenta con una matrícula de 775 alumnos en las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria.

Docentes y alumnos del colegio República de Cuba, ubicado en León, la primera capital de la Revolución, recibieron la visita del embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández, en aras de fortalecer los vínculos y lazos de amistad y hermandad entre ambos países desde la educación.

Este centro educativo fue fundado el 10 de agosto de 1944 y actualmente cuenta con una matrícula de 775 alumnos en las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria, así como un personal docente y administrativo de 33 personas.

El embajador se mostró muy agradecido y contento con esta iniciativa impulsada a través del Ministerio de Educación y apoyada por el Gobierno de Nicaragua, que permite al Cuerpo Diplomático acreditado en el país visitar las escuelas relacionadas con sus países.

“Y qué bonito haber iniciado por León, la cuna de la Revolución. Para nosotros tiene un significado especial porque nos remonta a la importancia de eso que seguimos apostando conjuntamente a la educación como lo más elemental”, afirmó el diplomático.

“Aquí están sentados los futuros diplomáticos, los futuros dirigentes de este país, entonces hay que seguir como lo ha hecho Cuba trabajando en ese sentido y no hay que verlo nunca como un gasto, sino como una inversión siempre al futuro”, agregó.

Señaló que Cuba siempre está comprometida en seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades nicaragüenses para darle vida a ese acuerdo de cooperación en materia educativa como lo han hecho con la cultura.

El compañero Luis Hernández, director general de Educación Primaria, agradeció la visita en nombre del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo expresando que este colegio en León recuerda ese pedacito de tierra que es su patria.

“Sabemos que nos unen muchas luchas educativas, de solidaridad, de fraternidad, de hermandad, en el deporte, en la educación, en la salud, y seguimos construyendo esas victorias educativas que nos van a ayudar a construir la Nicaragua y mantener esa hermandad entre los países de Latinoamérica”, apuntó Hernández.

La maestra Kenia Hernández expresó que esta visita es importante porque Nicaragua y Cuba han sido hermanos desde hace mucho tiempo y además compartimos Revolución.

“Aquí en este colegio no solamente compartimos los valores que como nicaragüenses tenemos, nuestra identidad y nuestra cultura, sino que también le damos realce a la hermandad y solidaridad que por años Nicaragua tiene con Cuba”, señaló.

Asimismo, el estudiante Armando Ramírez considera importante la visita señalando que se sienten bendecidos con Cuba al que siempre llevan en el corazón, “seguimos siempre los pasos de nuestro hermano país que sabemos tiene una de las mejores educaciones”, indicó.

El embajador de Cuba hizo entrega de un cuadro con una bella imagen de Cuba y dos ejemplares, uno que contiene la historia cubana y otro un Diccionario de Pensamientos de Fidel Castro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Inauguran ampliación y mejoras de agua potable en Acoyapa, Chontales

IV Festival Internacional de las Artes Rubén Darío

Inscripción de Policías Electorales Comicios Municipales 2022

Condiciones del servicio de energía en la Costa Caribe