• Por admin
  • 27 enero, 2021

Embajador sostiene encuentro con Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica


La tarde del martes 26 de enero del 2021, el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, sostuvo una reunión virtual de cortesía con la Señora Andrea Meza Murillo, Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica.

El Compañero Embajador expresó a la Señora Ministra su agradecimiento por el espacio brindado para sostener esta reunión con el objetivo de estrechar lazos de amistad, intercambio y cooperación. Asimismo, trasladó un fraterno y cordial saludo, en nombre del pueblo de Nicaragua y de nuestro Buen Gobierno.

El Compañero Embajador, aprovechó la oportunidad para informar a la señora Ministra sobre los avances que ha tenido Nicaragua desde el año 2007 en materia de cuido y conservación del medio ambiente, así como la importancia que la materia tiene para nuestro país para combatir los efectos del cambio climático.

El Embajador también informó a la Ministra sobre el gran cambio que ha tenido nuestro País en materia energética, llegando a una cobertura, en el año 2020, de 98.50% de la población y una generación a base de energías renovables del 75.94%.

Por su parte, la Señora Andrea Meza Murillo, Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, expresó al Embajador Hernández su agradecimiento por la reunión y sus felicitaciones por los logros alcanzados por Nicaragua en materia de Medio Ambiente y Energía; indicando además su voluntad de estrechar lazos de amistad, intercambio y cooperación en temas de interés mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Celebramos 202 años de Independencia en Corea

Celebramos 202 años de Independencia en Corea Este 15 de septiembre el…

Conmemoran en Berlín gesta heróica de Monimbó

Nicaragua presente en FITUR 2020

En Berlín con secretario ejecutivo de la Convención ONU de la lucha contra la desertificación