• Por admin
  • 7 diciembre, 2020

Embajador visita comunidad San Egidio en Roma


El 4 de Diciembre, en la Sede de la Comunidad de San Egidio, en el popular y antiguo Barrio romano de Trastévere, frente a la Plaza de San Egidio, el Sacerdote italiano Don Ángelo Romano, Rector de la Basílica de San Bartolomé, recibió la visita del Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua, y del Doctor Giovanni M. D’avossa, Consejero.

Sostuvieron un afectuoso encuentro y conversaron sobre la misión de esta Asociación Pública de Laicos que promueve iniciativas de mediación por la paz y encuentros internacionales ecuménicos.

Intercambiaron puntos de vista sobre los problemas del mundo contemporáneo: El reciente evento interreligioso del Papa Francisco con líderes de confesiones religiosas, facilitado por la Comunidad de San Egidio; la necesidad de relaciones de diálogo y respeto entre las naciones, el Derecho a la autodeterminación de los pueblos.

También sobre la responsabilidad de los Estados frente al cambio climático según compromisos de las conferencias de Naciones Unidas; la urgencia de la Justicia Climática y la ayuda internacional sin condiciones, el rechazo a sanciones o imposiciones externas, arbitrarias, inhumanas y violatorias al Derecho universal, los estragos de la pandemia, la necesidad de desarrollo equitativo sostenible, la fraternidad, la amistad social y la solidaridad en la Casa Común, condiciones necesarias para la convivencia y la paz.

Previo a la conversación, los visitantes y Delegados de la Organización, el Presbítero Romano y el Señor Leonardo Trangono, Encargado de Relaciones Internacionales, recorrieron las instalaciones de la Comunidad, ubicadas en un anterior monasterio de claustro del siglo XVII, contiguo a la Iglesia dedicada a San Egidio.

En 1993, al cumplir 25 años de fundación (1968), recibieron la visita del Papa san Juan Pablo y en 1992, del Papa Francisco, y en una de estas Salas, en 1992 fue negociada y firmada la Paz de Mozambique.

Bautista precisó las fortalezas de solidaridad y hospitalidad del pueblo nicaragüense, su vocación pacífica y digna, los valores familiares que cultiva y la riqueza natural del territorio.

Reconoció la generosa contribución de la comunidad por los más vulnerables, por la paz y el diálogo en distintos espacios locales e internacionales.

Don Ángelo Romano elogio los avances económicos y sociales de Nicaragua durante la última década. Manifestó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Nicaragua por los daños ocasionados por los huracanes Eta e Iota, y los mejores deseos de prosperidad y paz por el Bien Común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Mensaje al pueblo y Gobierno de Armenia por celebrar su Independencia

Nicaragua presenta Cartas Credenciales ante Asociación de Estados del Caribe

Nicaragua en reunión sobre cooperación estratégica de la OIEA

Nicaragua participa en Iniciativa Internacional de Literatura entre China y América Latina