Embajador de Nicaragua visita el Museo Central de Educación Clasista en RPD de Corea
Nicaragua, a través de su Embajador en la República Popular Democrática de Corea, compañero Manuel Modesto Munguía Martínez, realizó una importante visita al Museo Central de Educación Clasista, sitio que recuerda la historia de las luchas que ha librado este heroico pueblo, en contra de las diferentes agresiones perpetradas por el imperialismo yankee para apoderarse de su nación.
La visita se realizó este martes 19 de noviembre del 2024, siendo acompañado por funcionarios de la Cancillería de la RPD de Corea.
En el Museo se puede apreciar el intento del Buque Filibustero, quien en 1866 intentó apropiarse de territorios y robar sus riquezas. Asimismo, la agresión perpetrada por cinco buques de la Marina de Estados Unidos en 1877. Ambas acciones derrotadas por el pueblo de Corea. Otro Aspecto a destacar en el museo es la historia de los tratados onerosos que impuso Estados Unidos al pueblo coreano en el año 1882; asimismo, la invasión religiosa, que fue usada como instrumento de manipulación y dominio.
Destaca en el Museo, el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, las maniobras de Estados Unidos por dividir el país, hasta desembocar en la Guerra del año 1950 hasta 1953, donde los invasores cometieron grandes atrocidades y crímenes en contra de militantes y líderes del Partido del Trabajo de Corea y contra la Población Civil.
Se presenta mucha información de los personajes de Estados Unidos que tuvieron mucha responsabilidad en el genocidio contra el pueblo coreano, como el caso del tristemente célebre John Foster Dulles, quien fue enviado para asegurar los planes de agresión, o Douglas Mc Arthur, quien propuso utilizar la Bomba Atómica, y el general Walker, quien dijo a sus soldados que no debían temblarles las manos para matar civiles de la RPD de Corea.
Durante la Guerra de Agresión de Estados Unidos, la República Popular Democrática de Corea, sufrió bombardeos masivos que destruyeron casi todas las ciudades y aldeas del país, en un plan de tierra arrasada que dejo más de 2 millones y medio de muertos, la mayoría población civil. Con acciones atroces como las masacres de civiles enterrados vivos en una mina, decapitación y exposición de las cabezas cortadas de muchos patriotas y civiles, la masacre del Distrito Sinchon, niños y niñas con sus brazos mutilados, una de ellas, la señora Ri Ok Huy, quien a sus 81 años trabaja en este Museo y es un ejemplo vivo de lo que es capaz de hacer la codicia imperial en contra de la humanidad.
Al final del recorrido, nuestro Embajador, compañero Manuel Modesto Munguía Martínez, firmó el libro de visitantes, donde presentó los saludos y felicitaciones en nombre del gobierno de Nicaragua, de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y de nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo, al esfuerzo que realiza el personal del museo, el gobierno de la República Popular Democrática de Corea y su presidente, el mariscal Kim Jong Un, por preservar la memoria histórica a su pueblo.