Embajadora Sandy Dávila presenta cartas credenciales en Tailandia
La jefa de la misión diplomática en Japón, compañera Sandy Dávila, presentó cartas credenciales como Embajadora concurrente extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua ante el Rey de Tailandia, su majestad Maha Vajiralongkorn Bodindhorndevarangkul.
El monarca tailandés manifestó sus mejores deseos por la felicidad personal de su excelencia el presidente comandante Daniel Ortega Saavedra, así como para la prosperidad de la República de Nicaragua y de su pueblo.
“En efecto, las relaciones amistosas entre Tailandia y la República de Nicaragua han ido creciendo suavemente y floreciendo con cada día que pasa. Esto se debe a que nuestros dos países, aunque situados a cierta distancia el uno del otro, siempre han disfrutado de relaciones amistosas y han cooperado en diversos campos de actividad con cercanía, respeto mutuo y sincera buena voluntad”, destacó su majestad.
El Rey tailandés se mostró confiado en que Nicaragua y su país continuarán estrechando lazos cordiales de amistad, apoyo mutuo, solidaridad y cooperación polifacética, en particular en materia académica, cultural, política y comercial.
Según el monarca, esos vínculos entre ambas naciones permitirán que “nuestra cordialidad se estreche y fortalezca. Ello, a su vez, contribuirá al buen entendimiento, la estabilidad y la paz duradera para nuestros dos países, así como para el mundo en general”.
Orgullo nicaragüense
Por su parte, nuestra Embajadora transmitió a su majestad, al pueblo y gobierno tailandés un fraterno saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así como los deseos de paz, salud, bienestar y de fortalecimiento de los intercambios bilaterales entre ambos países.
Durante la ceremonia, la Embajadora Dávila lució con orgullo, nuestro traje nacional el Huipil, símbolo de nuestra identidad cultural.
A partir de la fecha, la compañera Dávila podrá ejercer sus funciones diplomáticas en todo el territorio nacional tailandés y participar activamente en eventos organizados por la Casa Real y sostener encuentros con altos funcionarios del Estado, empresas privadas y asociaciones.
En la ceremonia, estuvo presente la Reina Suthida, esposa de Rama X, Rey de Tailandia y el ministro de Asuntos Exteriores de Tailandia, señor Maris Sangiampongsa.