Embajadora Sandy Dávila promueve el café nicaragüense en Japón
Embajadora de Nicaragua en Japón, compañera Sandy Dávila, efectuó una gira de trabajo a la ciudad nipona de Takamatsu en la Prefectura de Kagawa de la región de Shizoku, en donde realizó una visita de cortesía al alcalde, señor ONISHI Hideto.
La compañera Dávila transmitió al señor Onishi un cordial saludo del pueblo y gobierno de Nicaragua; ambos intercambiaron opiniones sobre las excelentes relaciones de amistad y cooperación que han caracterizado a nuestras dos naciones durante 90 años.
Ambas partes expresaron el deseo de continuar trabajando para estrechar aún más la amistad y cooperación mutua entre nuestros pueblos y gobiernos.
Grano de oro nacional apreciado por nipones
La gira de trabajo de la diplomática nicaragüense por Takamatsu, incluyó una visita a la tienda AROVOR Coffee Beans Shop, establecimiento comercializador de cafés especiales e importador de granos verdes del delicioso grano nicaragüense desde el 2007, mediante el sistema de comercio justo.
La compañera Dávila tuvo la oportunidad de conversar y compartir momentos agradables con clientes de AROVOR y leales consumidores del café nicaragüense, quienes recalcaron que llevan años consumiendo nuestro café por su exquisito sabor y aroma.
AROVOR, con más de 35 años de haber sido fundada por sus representantes señor Soichiro Kaji y señora Aki Sekimoto, destina desde hace seis años, el 1% de sus ventas de café nicaragüense a un fondo de ayuda escolar para niños de escasos recursos, originarios de la nicaragüense ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.
Takamatsu es una ciudad portuaria en la isla Shikoku de Japón, con una población que supera los 400 habitantes. Es conocida por el extenso jardín Ritsurin, con una casa de té, estanques con carpas, colinas ajardinadas y bosques de pinos.