• Por admin
  • 14 octubre, 2021

En 49° Periodo de Sesiones Comité de Seguridad Alimentaria Mundial


El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, continúa su participación activa en el 49° periodo de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Roma.

Las sesiones se han centrado, entre otros temas, en el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, la promoción de la participación de los jóvenes en los sistemas agrícolas, la elaboración de directrices sobre la igualdad de género de mujeres y niñas, así como en las recomendaciones sobre las políticas relativas al cambio climático y la gestión del agua.

La delegación de nicaragüense se dirigió a la plenaria, haciendo llegar los saludos de nuestro Gobierno y agradeciendo por la importante labor de este comité.

Asimismo, ha manifestado que la construcción de una sociedad más justa, equitativa, con igualdad de género y desarrollada socioeconómicamente es una precondición indispensable, para alcanzar los objetivos de la agenda 2030.

En este sentido, los delegados de Nicaragua han recalcado dos aspectos fundamentales para nuestro Gobierno, el reconocimiento de la juventud y la igualdad de género como ejes centrales para el desarrollo.

Mediante la creación de oportunidades para las y los jóvenes, que faciliten su incorporación en los diferentes procesos de desarrollo social.

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) culminó hoy el periodo de sesiones, con la elección de su nuevo presidente, resultando elegido el Embajador Gabriel Ferrero de España.

Compañera Mónica Robelo.

Presidente electo del CSA, Embajador Gabriel Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Oración por la paz de Nicaragua desde Chuvasia

Nicaragua asiste a Fiesta Nacional España, en ayuntamiento de Madrid

Así se celebró la Purísima en Costa Rica

Adaptación y resiliencia para el desarrollo sostenible