En Bruselas celebran Día de la Dignidad Nacional
Con mucha alegría y calor solidario, este 4 de mayo celebramos en Bélgica el Día de la Dignidad Nacional, acompañados de amigos de las embajadas de los hermanos pueblos de Cuba, Venezuela y Bolivia, así como de compañer@s de la solidaridad, quienes no dudaron en ser parte de nuestra celebración, como una muestra de su apoyo y cariño a Nicaragua, a nuestro Gobierno Sandinista y a nuestro pueblo.
Bendecidos por un sol que no declina, compartimos sobre el porqué de esta celebración, explicando que un día como hoy, hace 96 años, nuestro General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino, se negó rotundamente a entregar sus armas al ejército invasor de Estados Unidos, iniciando así su lucha por la dignidad del pueblo nicaragüense y la Defensa de la Soberanía Nacional.
Los presentes expresaron sentirse identificados con esta lucha, que es la de todos nuestros pueblos. Por nuestra parte, les transmitimos los saludos fraternos y el agradecimiento de nuestro presidente, Comandante Daniel Ortega y nuestra vice presidenta, Compañera Rosario Murillo, por su apoyo e inclaudicable solidaridad con Nicaragua.