• Por admin
  • 14 diciembre, 2020

En conversación con prefecto para la evangelización de los pueblos


Su Excelencia, el Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de Cáritas Internacional, sostuvo un Encuentro Virtual con el Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua ante la Santa Sede.

El Prelado filipino, Ex-Arzobispo de Manila, fue nombrado en el importante dicasterio de la Santa Sede por el Papa Francisco en Diciembre de 2019. Está a cargo del trabajo misionero y evangelizador, de promover la Vocación, el Espíritu Misionero y universal en el Pueblo de Dios. Desde su competencia incide en la labor eclesial de la Costa Caribe de Nicaragua, lugar de misiones.

Se refirió con solidaridad a las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur de Nicaragua, principalmente a la población afectada por los recientes huracanes que azotaron a Centroamérica y El Caribe.

Recordó que su País, Filipinas, es con frecuencia amenazado por tifones y terremotos, ha tenido, al igual que Nicaragua, grandes daños humanos y materiales por estos desastres naturales.

Conversaron sobre los retos contemporáneos, particularmente los efectos del Cambio Climático que obligan a las Naciones y a los individuos, como sugiere la Encíclica Laudato si, a ser “Administradores responsables”, sobre la Justicia Climática, la Solidaridad, la afectación mundial por la pandemia y los desastres naturales que impactan a los más pobres y vulnerables. Según el Índice de Riesgo Climático Global (1998-2017), Nicaragua y Filipinas, aparecen entre los 10 Países más afectados.

El Cardenal Tagle, siempre sonriente, elogió el Espíritu Latinoamericano, el entusiasmo y la manera particular, alegre y optimista del nicaragüense, similar a Filipinas, -dice-, Pueblos que todavía expresan su fe cotidiana desde una amplia y diversa devoción popular.

El Embajador Bautista explicó sobre la Gritería, Celebración única en el Mundo, con fuerte arraigo histórico y cultural. También saludó, en nombre del Gobierno y Pueblo de Nicaragua la intensa Labor Misionera Cristiana, Humana y Social que impulsa, la buena voluntad de promover la Convivencia, el Diálogo y el Encuentro en la multiculturalidad y en la diversidad religiosa.

El Prefecto para la Evangelización de los Pueblos compartió un Mensaje de Paz y Prosperidad para el Pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Realizan reunión virtual sobre pesca y acuicultura regional

Nicaragua participa en foro informativo de agencia espacial australiana

Finaliza taller regional sobre control del gusano barrenador del ganado

Finaliza taller regional sobre control del gusano barrenador del ganado Concluimos en…

Presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala visita Embajada de Nicaragua