• Por admin
  • 21 junio, 2022

En Cuba, encuentro con el director de la Escuela Nacional de Salud Pública


El Compañero Alejandro Solís Martínez, Embajador de Nicaragua en Cuba, sostuvo ayer lunes 20 de junio, un encuentro de trabajo con el Doctor Pastor Castell-Florit Serrate, Director de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba, ENSAP, subordinada al MINSAP.

En el encuentro el Embajador Solís, transmitió el saludo Fraternal y Revolucionario, del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo; y el interés de profundizar las relaciones de amistad y cooperación entre Cuba y Nicaragua, particularmente en el campo académico y de la investigación.

El Doctor Castell-Florit, agradeció la visita y reconoció la larga trayectoria de hermandad y solidaridad entre ambas naciones; expuso las diferentes ofertas que brinda la ENSAP, para los recursos humanos en formación y capacitación, dirigida a profesionales de los Ministerios de Salud y el Cuerpo Docente de las instituciones universitarias, en función de las necesidades de los Sistemas de Salud, para la provisión de los servicios para la población. Manifestó su disposición de continuar la colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y la ENSAP. Dijo: “Nuestro papel es unirnos, porque juntos podemos hacer cosas increíbles”.

Doctor Pastor Castell-Florit Serrate, Director de la Escuela Nacional de Salud Pública, su equipo de trabajo y el Compañero Alejandro Solís Martínez, Embajador de Nicaragua en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Iniciativa de Investigación e innovación CELAC-Unión Europea

Avanza pilar comercial de Acuerdo de Asociación Centroamérica y Reino Unido

Encuentro estatal de vinculación cultural, en Cuernavaca, Morelos, México

Discurso de Nicaragua en Reunión de Cancilleres Celac, Aniversario Natal del Libertador