En Honduras se celebro la tradicional Purísima
Este viernes 6 de diciembre, la Embajada de Nicaragua en Honduras, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en compañía de la comunidad nicaragüense y amigos, celebraron La Purísima en honor a la Inmaculada Concepción de María.
Los presentes tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de esta hermosa tradición nicaragüense, rezar y entonar los tradicionales cantos en honor a la Virgen y el tradicional grito ¿Quién Causa tanta Alegría? ¡La Concepción de María!
Durante la actividad se compartió la tradicional “gorra” con dulces típicos nicaragüenses, nacatamales, rosquillas somoteñas y vigorón.
Asistieron a esta celebración la ministra de cultura de Honduras, Anarella Vélez, diputadas del Congreso Nacional de Honduras, Silvia Ayala e Iris Pineda, Embajadores y representantes de las Embajadas de las repúblicas centroamericanas, así como diplomáticos de la Embajada de Venezuela, el doctor Víctor Manuel Ramos, presidente de la Academia Hondureña de la Lengua y el intelectual hondureño, Horacio Barrios.
Compañera Iris Acuña, Embajadora de Nicaragua en Honduras junto a la ministra de cultura de Honduras, señora Anarella Vélez.