• Por admin
  • 9 noviembre, 2024

En Moscú rinden homenaje al comandante Carlos Fonseca


La Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia, celebró el 48 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, padre del Frente Sandinista de Liberación Nacional y Tayacán Vencedor de la Muerte.

El acto se llevó a cabo en el Parque de la amistad, ubicado en la ciudad de Moscú, lugar donde nuestro comandante Carlos Fonseca hace 67 años plantó el árbol que simboliza las raíces profundas y duraderas de la amistad entre Nicaragua y la Federación de Rusia.

Los compañeros de la Policía Nacional realizaron la marcha solemne para colocar la ofrenda floral al comandante Carlos Fonseca Amador. En este homenaje nos acompañaron los compañeros: Ajsar Muratovich Dzhioev, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Osetia del Sur; Guskov Andrey Anatólevich, vice director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia (MAE-FR); Gassiev Znaur Nikolaevich, Embajador de Osetia del Sur; el Embajador de Palestina, Abdel Hafiz Nofal; delegados del Partido Comunista de la Federación de Rusia; ministros consejeros de Bolivia, de la República Bolivariana de Venezuela y de la hermana Cuba; la Asociación de Amistad Rusia-Nicaragua, compañeros de la Policía Nacional, estudiantes nicaragüenses y funcionarios de nuestra misión diplomática en Moscú.

Durante sus palabras la compañera Alba, agradeció a los amigos de Nicaragua y de nuestra Revolución Popular Sandinista por acompañarnos en el homenaje al comandante Carlos Fonseca, en el cual ratificamos nuestros compromisos por nuestros héroes, y por todo nuestro pueblo.

67 años atrás el comandante Carlos plantó un árbol en este mismo Parque, en el Parque de la Amistad, y aquí venimos cada 8 de noviembre con la plena convicción que simbolizaría las raíces profundas y duraderas de la Amistad entre Nicaragua y la Federación de Rusia, aquí en pleno otoño, entre hojas doradas con frio, pero unidos, creyentes y solidarios.

De igual manera, destacó los fuertes lazos de amistad con la Federación de Rusia y nuestro apoyo en los diferentes espacios internacionales. Así como, los avances de los proyectos desarrollados a través de la Comisión Mixta Nicaragua-Rusia.

Por su parte el compañero Guskov Andrey Anatólievich, vice director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en su Discurso expresó:

“Carlos Fonseca fue un verdadero patriota, quien dedicó su Vida al servicio incondicional a la patria. Heredero de los Ideales de Sandino, se convirtió en una auténtica leyenda, una inspiración ideológica para la valiente lucha de los nicaragüenses por su libertad contra una larga tiranía de Somoza instalada desde afuera”.

“Hoy en día, Moscú y Managua son más que socios estratégicos, son compañeros y aliados cercanos por el espíritu y las convicciones. En el fondo de las relaciones bilaterales tradicionalmente amistosas, las cuales este 12 de diciembre cumplen 80 años, tenemos una interacción activa en la arena internacional, basada en el compromiso recíproco por la creación de un mundo multipolar más justo y democrático”.

“Nuestros países codo a codo defienden los Valores comunes de la verdadera independencia, soberanía e igualdad de los Estados, la no intervención en sus asuntos internos, la supremacía del Derecho Internacional, el rechazo de las restricciones ilegales con el fin de castigar y destituir a los así llamados gobiernos “indeseables”, Este rumbo soberano establece el tono de nuestro trabajo conjunto en las plataformas multilaterales, incluso en el marco del Grupo de los Amigos en la defensa de la Carta de las Naciones Unidas”.

“Estamos agradecidos con nuestros amigos nicaragüense por la comprensión de la génesis del conflicto ucraniano y el apoyo público de nuestras acciones en el marco de la operación militar especial. Por nuestra parte, siempre estamos dispuestos en apoyar a Managua”.

El Partido Comunista de la Federación de Rusia, dio unas palabras en honor al comandante Carlos Fonseca y dieron lectura a un poema dedicado a la Amistad entre Nicaragua y Rusia.

El homenaje claveles rojos para Carlos… concluyó con la entrega de broches (banderitas) del FSLN a los participantes. Que como expresó nuestro general de hombres libres Augusto C. Sandino:” Rojo y negro son los colores incendiados de nuestra bandera para simbolizar libertad o muerte, es decir, propósito firme de ser libres, soberanos e independientes”.

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Rey de Bahréin felicita a Nicaragua por el Día de la Independencia

Rey de Bahréin felicita a Nicaragua por el Día de la Independencia…

Nicaragua y Rusia fortalecen vínculos de hermandad y cooperación

Nicaragua y Rusia fortalecen vínculos de hermandad y cooperación Hoy miércoles 11…

Con el Cardenal Silvano María Tomasi: Solidaridad y fraternidad

España entrega donación en apoyo a familias afectadas por Huracán ETA