En Washington realizan fraternal encuentro de solidaridad entre Nicaragua y Puerto Rico,
Ayer miércoles 12 de junio, en la Embajada de Nicaragua en Washington, se realizó un fraternal encuentro de solidaridad entre Nicaragua y Puerto Rico en el que se patentizaron los lazos de amistad entre nuestros pueblos.
El Encargado de Negocios de Nicaragua en Washington transmitió los saludos del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacando que nuestro buen gobierno en todos los foros internacionales ha patentizado su respaldo por las aspiraciones de libertad e independencia de Puerto Rico.
La actividad se realizó en ocasión de la celebración del Día Nacional de la Bandera de Puerto que por muchos años fue ilegalizada y prohibida de ser izada en Puerto Rico.
La compañera Briana Alvarado Ramos, coordinadora de la “Diáspora Pa´lante de Puerto Rico” expresó su reconocimiento al apoyo solidario del gobierno y pueblo de Nicaragua, señalando que nuestra revolución les ha inspirado desde siempre al recordar las palabras del general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino de “Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán”.
En la actividad también participaron representantes de la coalición de solidaridad con Nicaragua y de la alianza negra por la paz quienes destacaron el ejemplo de dignidad y decoro nacional de nuestro país y sus victorias a pesar de los ataques del imperialismo norteamericano.
La compañera Briana Alvarado Ramos de la Diáspora Pa´lante de Puerto Rico.
Scott Hagaman de la coalición de solidaridad con Nicaragua.