Encuentro con la cancillería italiana
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Italia, atendió invitación a un encuentro con el Vice-Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Señor Antonio Tajani, en la sede representativa de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Italiana.
El evento, en el cual también participaron Embajadores de Países de América Latina y El Caribe, se llevó a cabo en el marco del interés del Gobierno Italiano en renovar sus relaciones con América Latina.
“Es una región que ocupa un lugar destacado en nuestra política exterior – en virtud de los profundos lazos de carácter histórico, político, social, económico y cultural, así como por la arraigada presencia de numerosas comunidades italianas y negocios”, declaró el vicepresidente Tajani.
En la apertura del encuentro, anunció la próxima edición de la Conferencia Italia–América Latina y el Caribe para el mes de octubre, principal Foro de Diálogo Político con la Región organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, así como una herramienta funcional para la promoción de las relaciones con los países de América Latina y el Caribe.
El Vicepresidente del Consejo de Ministros subrayó el rol que Italia pretende desempeñar en Europa, en apoyo de un relanzamiento concreto de la asociación entre la UE y América Latina y El Caribe, en vista de la próxima Cumbre en Bruselas, la primera en 8 años, de los Jefes de Estado y Gobierno de los países miembros de la UE y de la CELAC (Comunidad de Países Latinoamericanos y Caribeños).
Aprovechando la ocasión, la Compañera Mónica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, agradeció la invitación a este importante encuentro, indispensable para continuar fortaleciendo los lazos entre Italia y América Latina. “Es hora de testimoniar esta relación de manera concreta, a través del diálogo e intercambio constructivo, basado en una relación igualitaria, en el respeto de nuestra identidad y nuestra soberanía” expresó la Compañera Robelo.