• Por admin
  • 17 marzo, 2020

Entregan en Managua viviendas del programa Bismarck Martínez


Estas son las primeras cien viviendas de quinientas a entregar en el 2020, mientras en los próximos siete años se prevé otorgar cincuenta mil.

Un centenar de familias del barrio Villa Jerusalén, del distrito VII de Managua, recibieron este lunes las llaves de sus viviendas, como parte del programa Bismarck Martínez.

Tras varios meses de espera, los protagonistas manifestaron sentirse felices por recibir este beneficio, que tiene un costo mensual de cuarenta dólares y son entregadas a familias que no han podido obtener una vivienda digna.

Asistieron al acto de entrega de los hogares la Alcaldesa de la capital, Reyna Rueda, Karla Núñez, delegada del distrito VII, la Juventud Sandinista y protagonistas, quienes resaltaron la importancia de este proyecto para resolver la situación del fondo habitacional.

Rueda señaló su alegría y destacó: “somos un equipo enorme que está al servicio de las familias y de todas las hermanas que han puesto su confianza en el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo».

Asimismo, la alcaldesa reflexionó que «en otros tiempos no miraban esa luz. Soñar hasta era prohibido. La demanda de las viviendas es constante. El nombre de estas viviendas es en honor al compañero Bismarck que llevamos en nuestra mente y en nuestro corazón».

Estas son las primeras cien viviendas de quinientas a entregar en el 2020, mientras en los próximos siete años se prevé otorgar cincuenta mil, y solo en Managua serán beneficiadas 20 mil familias.

Los beneficiados tienen un terreno de 180 por 54 metros cuadrados, los cuales encierran la esperanza de familias que ven cumplidos sus sueños de tener un hogar donde ver crecer a sus hijos, un cambio de vida que solo ha sido posible gracias a la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El proyecto de terrenos y viviendas a bajo costo, benefició este lunes a Katya Valeska Ríos Fonseca, fue una de las cien protagonistas a la que se le cumplió su sueño de tener una vivienda.

Mirlen Martínez, hija de Bismarck Martínez, aseguró que esta es una realidad por la que estaría feliz su padre y apuntó: “Pasamos momentos de angustia y ansiedad. Hoy estamos aquí viendo nuestro sueño realizado. Nuestras caras son de alegría y esto es una muestra de que sí se puede creer, tener sueños y esperanza».

«Nos sentimos muy contentos porque realmente es una victoria más siempre con la confianza en nuestro gobierno que ha confiado en el más pobre a quienes se le restituye el derecho a una vivienda digna, que con mucho esfuerzo van a tener un hogar a como lo deseaba mi padre que siempre luchó por el derecho de los más necesitados», concluyó Mirlen.

Este programa es realizado como parte de la restitución de derechos a una vivienda digna que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Celebran festival vaquero en fiestas agostinas

Celebran festival vaquero en fiestas agostinas Este sábado 29 y el domingo…

Avanza en instalación del Segundo Acelerador Lineal en Nicaragua

Nuevo puente de conexión estratégica en Chontales

Policía Nacional emite comunicado sobre niño abandonado en desierto de EEUU