Estos son los avances del Programa Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida
Acumulado: 69,435 jóvenes
Avances de la presente semana:
4,000 protagonistas.
Este programa tiene el propósito de fortalecer en los jóvenes protagonistas sus habilidades en las actividades propias del campo, promover el uso de tecnologías en la producción agropecuaria y desarrollar nuevos emprendimientos en las diferentes comunidades y municipios.
Se desarrolla desde el INATEC, MINED y las instituciones del Sistema de Producción, quienes están impartiendo 110 nuevos cursos desde los centros y fincas de desarrollo de tecnologías agropecuarias, centros técnicos de INATEC, fincas modelo de innovación tecnológica.
En estos cursos se fortalecen las capacidades en elaboración de abonos orgánicos, producción de granos básicos, hortalizas, café, cacao, crianza de ganado porcino y aves, así como en alternativas de alimentación y manejo sanitario del ganado mayor.
El Programa de Vocación Productiva lleva un 89% de cumplimiento de acuerdo a lo planificado en el año, convirtiéndose en uno de los principales programas que promueve el espíritu productivo en los jóvenes nicaragüenses.