• Por admin
  • 15 noviembre, 2024

Familias aprenden técnicas para cultivar semillas de alta calidad de granos básicos


El Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias General Augusto C. Sandino, CNIA, del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, ubicado en el Departamento de Managua, realizó el curso sobre tecnologías para la producción de semillas de categoría superior y mantenimiento varietal de variedades de granos básicos, con la participación de 20 protagonistas entre técnicos, investigadores y especialistas en semillas.

Este curso tiene una duración de 4 meses, se realiza en coordinación con el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA, y FAO, con la finalidad de intercambiar y fortalecer los conocimientos técnicos en la producción sostenible y calidad genética de las semillas. Además de reconocer la importancia del manejo de los descriptores varietales para el mantenimiento de la pureza genética de las variedades de granos básicos utilizadas a nivel comercial.

Otro tema que se desarrolla en este curso, es el manejo post cosecha de las semillas y granos básicos bajo el sistema convencional que contempla: planificación, recepción, acondicionamiento, secado natural, artificial y almacenamiento de las semillas.

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Nicaragua contará con un Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo

Entregan bonos forestales a productores de Teustepe

Jóvenes y familias, vamos adelante

Nueva vivienda digna en el barrio Selim Shible