Familias productoras aprenden procesamiento cárnico
El día de ayer el Sistema de Producción a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, desarrolló capacitaciones a porcinocultores en la especialización de cortes en carne, en el Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias, Compañero Cornelio Silva, ubicado en San Pedro de Lóvago, Departamento de Chontales.
En el curso participaron productores y emprendedores de transformación de la carne porcina, empresas distribuidoras, técnicos del Sistema de Producción y especialistas colombianos en procesamiento de carne porcina.
El objetivo principal es crear capacidades para realizar diferentes cortes de carne con demanda en los mercados nacionales y de exportación, destacándose entre ellos cortes de chuleta, steaks, costillas BB y bacón.
Además, de cpacitar en técnicas para la preparación, transformación y agregación de valor en la carne de cerdo, a fin de producir embutidos y productos ahumados que permitirán diversificar la oferta en sus emprendimientos y aportar a que mejoren sus ingresos.