Familias productoras reportan avance de siembra de ajonjolí de 2,180 manzanas
En Nicaragua el cultivo de ajonjolí es un rubro de interés para la exportación por su alta demanda en el mercado internacional, versatilidad y propiedades nutritivas, aportando fibra, proteína y diversos minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio, esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.
De acuerdo al monitoreo realizado por el Ministerio Agropecuario, MAG, las familias productoras reportan un avance de siembra en postrera de 2,180 manzanas, registradas principalmente en los departamentos de Chinandega y León, que al momento del estudio, concentraban el 68% de las áreas sembradas en esta época. Así mismo, el estudio encontró áreas sembradas en Masaya y Managua.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través de las Instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, desarrollan programas y políticas que permiten agregar valor a la producción en el campo, para dinamizar la economía de las familias productoras y potencializar nuevas alternativas de exportación.