• Por admin
  • 3 agosto, 2020

Finlandia apoyará a microempresarias nicaragüenses


Inter-Cultur ry, Organización finlandesa sin fines de lucro, apoyará a microempresarias de Managua, Masaya y Carazo, con el proyecto «“Suma y multiplica”: maaseudun naisten voimaantuminen Nicaraguassa (Empoderamiento de mujeres rurales en Nicaragua)».

Lo anterior fue comunicado por la Unidad para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Finlandia, a Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en ese país nórdico.

Alvarado también se reunió con el Señor Santi Martínez, Director de Inter-Cultur ry, quien expresó que el objetivo es contribuir a la formación y desarrollo profesional de microempresarias nicaragüenses, así como a la generación de empleo, señalando que el proyecto se enmarca en los ejes del Plan Nacional de Desarrollo Humano 2018-2021 de Nicaragua.

Martínez agregó que se centrarán en la capacitación de 240 mujeres emprendedoras y tendrán como contraparte a ANDECU (Asociación Nicaragüense de Educación y Cultura), oenegé que ejecutará los Programas de Formación en temas empresariales.

La subvención otorgada por la Cancillería finlandesa para el proyecto asciende a 177,090 euros (aproximadamente 208,000 dólares) para el período 2021-2022.

El Embajador Alvarado, en nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, agradeció a la Cancillería de Finlandia y a Inter Cultur ry la colaboración con las PYMES nicaragüenses.

Señor Santi Martínez, Director de Inter-Cultur ry.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Nicaragua en webinar sobre servicios de salud sexual y reproductiva

Nicaragua participa en presentación IILA

Nicaragua se solidariza con China por terremoto que azotó Sichuan

Delegación de Nicaragua en el consejo de derechos Humanos de las Naciones Unidas

Delegación de Nicaragua en el consejo de derechos Humanos de las Naciones…