Frente Antiimperialista visita Embajada de Nicaragua en España
Miembros fundadores del Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI), visitaron la Embajada de Nicaragua en España, con el propósito de trasladar su saludo y solidaridad a nuestro Buen Gobierno Sandinista y pueblo.
El FAI, tiene presencia en países de Europa, Nuestramérica, África y Asia, aglutina a académicos, intelectuales, activistas, periodistas, artistas de izquierda, entre otros, desarrolla y promueve actividades de solidaridad internacionalista, foros, paneles, seminarios, entre otros.
Al encuentro asistieron, el compañero Eduardo Hernández, Intelectual, Analista Político, Miembro del panel de expertos para el Hábitat de Naciones Unidas, la Compañera Ángeles Diez Rodríguez, Académica, Politóloga, ensayista, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, Maricarmen Domínguez, socióloga y analista política y Juanjo Anaya, Artista, Cantautor e internacionalista.
Fueron recibidos por el compañero Embajador Carlos Midence, quien los saludó en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista y pueblo. Asimismo, les dio a conocer los avances y logros que han mejorado la vida de las familias nicaragüense, producto de un modelo inclusivo e incentivador.
De igual forma, les habló sobre nuestras históricas luchas de resistencia al entramado
imperial/colonial, devenidas desde Diriangén, los desollados, los indios flecheros, Benjamín Zeledón, Augusto C. Sandino, nuestro FSLN, hasta conectar con el 19 de julio y los estelares momentos actuales.
Los compañer@s saludaron los avances de nuestra revolución y el inicio de un nuevo mandato Sandinista, augurando los mejores deseos en los compromisos, metas y los objetivos patrióticos trazados por nuestro Buen Gobierno.
Asimismo, expresaron su admiración por los procesos revolucionarios nuestroamericanos y, en el caso de Nicaragua, su vínculo directo con el pueblo y el fomento de un modelo socioeconómico centrado en el cooperativismo, la justa redistribución y la búsqueda del bienestar comunitario.
En este orden de cosas, los internacionalistas, se pusieron a la disposición para llevar a cabo, de manera conjunta con nuestra embajada, diversas actividades solidarias y de promoción país a lo largo del año.