Gas natural reducirá emisiones de gases de efecto invernadero
Un equipo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional visitó este jueves 10 de noviembre, la Planta de Energía a base de Gas Natural en Puerto Sandino, en el departamento de León.
Con el objetivo de promover el desarrollo económico por medio de energías alternativas el Ministerio de Energía y Minas, MEM y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, han otorgado licencia a la Planta de Energía a base de Gas Natural ubicada en Puerto Sandino, administrado por la Empresa New Fortress, esta planta consta de una inversión aproximada de 700 millones de dólares y se prevé procesar un millón de galones de gas natural al día.
Se estima que la planta producirá aproximadamente 300MW lo que implicará cuando comience a trabajar una reducción de emisiones de Dióxido de Carbono por la sustitución de bunker por energía alternativa, lo cual contribuirá a la mitigación voluntaria en los compromisos climáticos del país.
El equipo de Gobierno estuvo compuesto por técnicos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia (SCCP), Ministerio de la Mujer (MINIM) y la Dirección de Planificación del Poder Ejecutivo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (DPPE-MHCP).
Dirigentes de Operaciones de la Planta dirigiéndose a delegación de Gobierno.
Unidades de generación eléctrica. Son 7 unidades, cada una con una capacidad de generación de 40 MW. Cada una está compuesta de 3 “tráiler” integrados.
La Planta Eléctrica a base de Gas Natural contará con una capacidad instalada de 300MW.
Delegación de gobierno junto a dirigentes de la Planta a base de Gas Natural en Puerto Sandino, departamento de León.