• Por admin
  • 25 noviembre, 2019

Gobierno emite proclama por dignidad de las mujeres


La vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, emitió este domingo una proclama por la dignidad de las mujeres y la no violencia.

En la proclama se resaltan los avances que han tenido las mujeres en Nicaragua con el Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

“Hemos trabajado para que esa Cultura violenta, machista, dominante, subyugante, e ignorante, pueda irse erradicando, caminando, creando Conciencia, con Amor y Esperanza, en Mejores Tiempos y hacia Mejores Días”, destaca el texto.

Proclama Día de la Dignidad de las Mujeres y de la No Violencia

Hermanas y Hermanos de Nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre:

Queridas Familias de esta Nicaragua de Todos, de Amor, Luz, Vida y Verdad:

Hoy és 25 de Noviembre y celebramos juntos, en Concordia Hogareña y Familiar, el Día de la Dignidad de las Mujeres y de la No Violencia, y no sólo contra nosotras las Mujeres, sino, en general. La No Violencia como Modelo y Modo de Vida, nos enaltece en tanto Seres Humanos que queremos vivir en Paz, Entre Todos, Con Todos, y por el Bien de Todos.

Las Mujeres Nicaragüenses hemos avanzado desde nuestra Valentía Originaria, en Derechos, en Protagonismo Singular, en Talento y Capacidad reconocida, ejerciendo nuestro Liderazgo, como Personas capaces, responsables y eficaces, un Liderazgo Inteligente que nos coloca, en el Mundo, entre los primeros Países con Equidad de Género.

Nos felicitamos por nuestros Avances; nos felicitamos por esa Sensibilidad Talentosa que Dios nos fortalece cada día; nos felicitamos por nuestro Compromiso con un País donde el Cariño y el Respeto, nos fortalecen a todos.

Nos felicitamos por un País donde la Dignidad del otro és reconocida y plenamente incorporada en Prácticas de Respeto, que constituyen una Virtud Especial, desde la cual trabajamos para aprender más, y para tratar de ser todavía mejores.

Heredamos una Cultura Patriarcal y Machista que desconocía a las Mujeres como Personas enteras, íntegras, preclaras, inteligentes, sensitivas, ingeniosas y llenas de una Luz particular, la Luz Femenina, de Mujeres que desde la Familia, como Madres, Compañeras, Hijas, Hermanas, Tías, Abuelas, siempre procuramos hacer valer la Concordia que genera Alegría, Gozo, y el Optimismo indispensable para vivir construyendo mejoría en nuestras Vidas.

Hemos trabajado para que esa Cultura violenta, machista, dominante, subyugante, e ignorante, pueda irse erradicando, caminando, creando Conciencia, con Amor y Esperanza, en Mejores Tiempos y hacia Mejores Días.

Estamos trabajando con rigor, toda la Sociedad, todas las Expresiones Organizativas de nuestra Sociedad, todas las Instituciones de nuestro Estado y Gobierno, para aplicar, según nuestra Constitución y Leyes, todo el peso de la Justicia, contra quienes se atrevan a vulnerar los Derechos de las Mujeres, a atropellar esos Derechos y/o acosar, asediar, asechar, maltratar, insultar, o, en el extremo de los casos, a lesionar o privar de la Vida a cualquier Mujer, en cualquier parte de esta Sagrada Tierra Nuestra.

Nuestro Estado y Gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, reconocen y defienden el Derecho de Todos a Vivir en Paz, y el Derecho, por supuesto, de todas las Mujeres Nicaragüenses, a vivir con Respeto en la Pareja, en el Hogar, en la Familia, en los Espacios de Trabajo y Vida, en la Comarca, en el Barrio, en la Comunidad.

Cualquier crimen, llámese acoso, maltrato, discriminación, irrespeto sexual, y la inadmisible violencia, violación o femicidio, tal y como han reiterado nuestras Autoridades, serán penadas, como corresponde, como delitos crueles, humillantes, degradantes, atroces, que en esta Nicaragua están siendo y continuarán siendo combatidos.

En este Día de Celebración de la Dignidad de las Mujeres y de Lucha de Todos por la No Violencia contra nosotras, pero también extensiva esa Lucha al reclamo y exigencia de No Violencia contra el Pueblo Nicaragüense, continuamos proclamando que el Respeto en todas sus formas, és clave para vivir tranquilos, prosperando y alcanzando el Bienestar que queremos y merecemos.

Denunciamos, seguiremos denunciando y pidiendo que se aplique la Pena Máxima contra quienes nos atropellen en cualquier circunstancia o modo, así como también como Mujeres reclamamos que se aplique la Ley contra quienes pretendan atentar contra la Paz, contra los Derechos de Tod@s, y sobre todo contra quienes siguen jugando con fuego, pretendiendo desde una minoría obsoleta, obtusa y repudiada, conquistar Nicaragua para el dominio imperial, o para el sometimiento, al Capitalismo atroz y salvaje que ha querido destruir Nicaragua.

Las Mujeres tenemos Esperanza! Las Mujeres seguimos avanzando con Orgullo! Las Mujeres seguimos combatiendo con Carácter Firme y Consecuente, el Machismo degradante, ignorante, criminal y absurdo en estos Tiempos del Mundo.

No a cualquier forma de Violencia ! Sí al Espíritu Magnifico y Potente de todas las Mujeres! Sí a la Vida! Sí, Sí, Sí, a la Paz y el Cariño! Los Crímenes de Odio se erradican con la Fuerza Eterna, e Inagotable, del Amor!

Que Vivan las Mujeres Nicaragüenses !

Queremos Vivir en Paz !

Nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, és para la Libertad, la Armonía, el Cariño, la Bondad, la Solidaridad, y el Bien Común!

Managua, 25 de Noviembre, 2019

Rosario Murillo

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Vice-Presidencia de la República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Discurso de Nicaragua ante el Consejo de Derechos Humanos

Nos presentamos para ratificar el vigor, la gloria y la razón histórica del pueblo nicaragüense.

Embajador de Nicaragua entrega credenciales al Presidente de Cuba

Acto central en conmemoración del 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Acto central en conmemoración del 45 aniversario del triunfo de la Revolución…

Sandino símbolo de libertad, trabajo y paz

“Mientras Nicaragua tenga hijos que la amen, Nicaragua será libre”.