Inauguran estación de bomberos en San Juan de Limay
Por las calles de San Juan de Limay, este martes fue la primera vez que se escucharon sirenas bomberiles, aunque no era una emergencia, fue la forma de anunciar que llegaban las dos primeras unidades de bomberos en su historia, desde que fue constituido como municipio.
Por ello, la población de este municipio ubicado en el departamento de Estelí, a más de 185 kilómetros de la capital Managua, salieron a las calles a celebrar que ahora cuentan con su propia estación básica de bomberos unificados, la cual es posible gracias al trabajo coordinado entre las instituciones del Gobierno Sandinista.
El Jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Comandante de Regimiento Ramón Landeros, destacó que los bomberos están para apoyar a la población a prevenir incendios y otro tipo de emergencias.
El 115 será a partir de hoy la línea gratuita a la que los habitantes pueden llamar para atención de enjambre de abejas africanizadas, accidentes de tránsito, accidentes domésticos, e incluso accidentes de equinos en pozos o barrancas, señalaron los bombero.