Homenaje y ofrenda floral a Rubén Darío y Juan Ramón Molina
El 29 de octubre, la Embajadora de Honduras en Nicaragua, señora Norma Allegra Cerrato, el Alcalde de León, compañero Roger Gurdián y la Directora del Museo Nacional del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), compañera Javiera Pérez, participaron en homenaje y colocación de Ofrenda Floral en la tumba de nuestro Poeta Rubén Darío, ubicada en la Catedral de León y en el Busto del Poeta hondureño Juan Ramón Molina, ubicado en la Avenida Arauz Palacio de León.
El compañero Roger Gurdián, expresó que este acto se realiza como una muestra de lo estrecho que son los lazos que unen a Nicaragua y Honduras, y a través del cual se honra y recuerda la vida y obra de Juan Ramón Molina, exponente del Modernismo Literario en América Latina, demostrándose de esta manera que es posible el entendimiento, la amistad y la fraternidad entre nuestros pueblos.
La compañera Javiera Pérez, destacó que en este aniversario se le rinde homenaje a Juan Ramón Molina, como muestra de hermandad entre dos pueblos, en la literatura y en la historia, y con el deseo de profundizar esos lazos de amistad y cariño del pueblo y Gobierno de Nicaragua con el pueblo y Gobierno de Honduras.
La Embajadora Norma Cerrato, expresó sentirse muy agradecida por el apoyo del Gobierno de Nicaragua, para la organización del acto, para honrar la memoria, amistad y el aprecio de dos ilustres bardos de la poesía continental, Rubén Darío y Juan Ramón Molina, quienes son denominados los “Poetas Gemelos en la Luz” y por su aporte al modernismo literario, promotores de la Unidad Centroamericana, que hoy se consolida con este homenaje en honor al 113 aniversario del fallecimiento de Juan Ramón Molina.
En el acto participaron funcionarios de la Embajada de Honduras, Comunidad hondureña en León, Miembros del Consejo Municipal de León, Representantes del Ministerio de Educación de León, UNAN-León y del Instituto Cultural Rubén Darío.
Embajadora de Honduras, Sra. Norma Allegra Cerrato y Alcalde de la Ciudad de León, Compañero Roger Gurdián, en la Colocación de Ofrenda Floral a la tumba del Poeta Rubén Darío