Homenajes a Darío y Sandino en Moscú
Este 19 de febrero, tarde invernal en la Ciudad de Moscú, en un ambiente de fraternidad y amistad, la Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia celebró una velada protagonizada por los sabores y aromas nicaragüenses, en homenaje a la vida y obra del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío y en Honor al Tránsito a la Inmortalidad del General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino.
La actividad reunió a Empresarios rusos con negocios en Nicaragua, escritores y periodistas seguidores de la obra de Darío y el Legado Revolucionario de Sandino, así como a Miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Rusia.
Siempre respetando los protocolos introducidos por las autoridades rusas debido a la pandemia del Covid-19, se realizó una degustación de café, tabaco y ron nicaragüenses, que se han convertido en la Carta de Presentación de Nicaragua ante el país eslavo, así como una lectura de Poemas de Rubén Darío y un Conversatorio sobre los actos heroicos del General Sandino.
Los amigos rusos hicieron referencia al Poema Del Trópico, que para ellos refleja en sus versos la estampa cotidiana del trajín y a la vez, de la tranquilidad de nuestro país. También expresaron su admiración por la gesta libertaria del General Sandino, que ha trascendido las fronteras y se ha establecido en el mundo como un ejemplo inclaudicable de la Lucha por la Independencia y Autodeterminación de los pueblos.