• Por admin
  • 14 noviembre, 2024

Inauguración de sede de la Embajada de Nicaragua en Argelia


En la ciudad de Argel, se realizó la ceremonia de inauguración de la sede de la Embajada de la República de Nicaragua. Se contó con la participación del compañero Ahmed Attaf, ministro de Asuntos Exteriores y de la Comunidad Nacional en el extranjero de Argelia; compañero Carlos Díaz, Embajador de Nicaragua; compañero M. Mohammed KHOUANE, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, de la Cooperación y la Emigración de la Asamblea Popular Nacional.

Por el cuerpo diplomático asistieron Embajadores de Cuba, Sudáfrica, Etiopia, Venezuela, Namibia, Chile, Vietnam, Angola, Perú, República Árabe Saharaui Democrática, Omán, Kuwait, Irán, México, España, Argentina, Vietnam, Federación de Rusia, República Popular China, Indonesia, Colombia, así como representantes de sectores empresariales públicos, privados y organización sindical.

En su mensaje el compañero Canciller Ahmed Attaf hizo reseña de la historia de las relaciones diplomáticas entre Argelia y Nicaragua. Y remarcó que este logro diplomático viene en el contexto de una dinámica muy positiva en los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación entre Argelia y Nicaragua.

Señaló que la apertura de la Embajada de la hermana República de Nicaragua en Argel viene a celebrar más de 43 años de solidaridad y apoyar la cooperación Sur-Sur para las aspiraciones del Sur dentro del Grupo G77+China y el Movimiento de Países No Alineados y apoyar un nuevo orden internacional basado en la igualdad, justicia y la inclusión.

Continuó mencionando: “Estamos orgullosos de la lealtad de nuestros países a estos ideales y principios que han dado forma a su Identidad a nivel internacional, principios que han encendido nuestras luchas históricas e inolvidables, la lucha de Argelia contra el colonialismo y la lucha de Nicaragua contra la dictadura”.

Por su parte el compañero Embajador transmitió los saludos del pueblo y gobierno de Nicaragua encabezado por nuestro comandante presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo, e hizo un resumen de los avances en el fortalecimiento de la relaciones diplomáticas en el año 2024, destacando la decisión de apertura ambas sedes diplomáticas, la instalación de los grupos parlamentarios de amistad y la inauguración de la sede de la diplomacia nicaragüense en Argelia.

El Embajador también mencionó: “Nicaragua y Argelia comparten la dignidad del pueblo victorioso, que han derrotado y superarán cualquier forma de opresión, colonialismo, imperialismo y neofascismo, su pueblo trabaja junto a la fuerza y el legado de nuestros héroes y mártires a quienes hemos enseñado la consolidación de la paz y a quienes honramos hoy en esta apertura”.

La inauguración fue dedicada a memoria de los héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista y la Revolución Argelina la cual queda plasmada en una placa conmemorativa.

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Embajador Luis Briones en exposición “Entre Aserrín” Guatemala

Desarrollan reunión de Consejo de Ministros de Educación del Sica

Promueven relaciones comerciales con Estonia

Nicaragua participó en la conmemoración del Día de Productos Palestinos