Inauguran muestra de artista nicaragüense en Roma
El Museo Venanzo Crocetti, en la Ciudad de Roma, abrió sus puertas para acoger una ecléctica y pródiga Exposición Pictórica denominada “Ita-Nica”, de la Artista nicaragüense Cecilia Argüello Sanson.
El Museo Crocetti es un prestigioso espacio de Arte Contemporáneo que desde el 2002 se ha dedicado a recoger y resguardar la importante obra escultórica del italiano Venanzo Crocetti (1913-2003). Este museo también alberga muestras de Arte Contemporáneo temporales.
“Ita-Nica” reinterpreta y contrapone, a través de figuras humanas, animales y colores vivaces, sentimientos y valores universales como el amor y la pasión, la alegría y el dolor, la contemplación iluminada y la exaltación de la vida. Sus matices retratan exuberantes rostros de mujeres, el Trópico y la Naturaleza salvaje, valorizando el camino cultural del Artista vinculada íntimamente a Nicaragua.
La Embajadora Mónica Robelo participó en la inauguración de la Muestra, y expresó la satisfacción que significa para nuestro País representar la Vida y el dinamismo de nuestro Arte, conyugada con nuestras raíces ancestrales e indígenas.
Transmitió a la Pintora nicaragüense el saludo y reconocimiento de nuestro Gobierno, por su empeño y dedicación en rescatar los Valores y la esencia de nuestra Cultura, dando muestra del profuso Talento que existe en nuestro País.
Cecilia Argüello ha sido una discípula de Osvaldo Sagastegui, Pintor peruano de fama internacional, vive y trabaja en Roma; es originaria de León, hija de Mariana Argüello, también una prolífera Artista nicaragüense.