• Por admin
  • 8 marzo, 2021

Inpesca fortalece capacidades de protagonistas en Cárdenas y Mateares


El Buen Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), con el apoyo de la Misión Técnica de China Taiwán, avanza en el fortalecimiento de capacidades a protagonistas, en el marco de implementación de la Estrategia Nacional de Acuicultura a Pequeña Escala y el Plan Nacional de Peces para la Vida.

Protagonistas del municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas y del municipio de Mateare en Managua, fueron capacitados en los temas de Introducción a la acuicultura, cultivo de tilapia, y diseño y construcción de estanques, lo que les permitirá incursionar en esta actividad con el acompañamiento de instituciones como el INPESCA, MEFCCA, MINJUVE y gobiernos locales.

Milagro Díaz Montenegro, protagonista de Cárdenas expresó sentirse animada con estas capacitaciones porque “nos viene a preparar más para que nosotros los pobladores seamos emprendedores.

Carlos Fonseca, de Mateare, expresa que ha sido un éxito este tipo de iniciativas, “en octubre pasado nos dieron 180 alevines y ya se están empezando a reproducir, además recibimos visitas del INPESCA y tecnificación para apoyarnos con este emprendimiento”.

Estos encuentros que se multiplican en todo el país, fortalecen el Modelo de Economía Creativa, Protagónica y Complementaria, contribuyendo a la Seguridad Alimentaria de las familias nicaragüenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua; 26 de Julio del 2021

Conoce el Plan de Acción Conjunto de Derechos Humanos

Inauguran Sub-sede del centro técnico de Nueva Guinea

Nicaragua decide mantener inalterables los precios de los combustibles

Nicaragua decide mantener inalterables los precios de los combustibles COMUNICADO INSTITUTO NICARAGÜENSE…